Saltar al contenido

Jornada de formación de Policía Local en Formentera

Diecinueve policías locales de las Pitiusas, quince de Ibiza y cuatro de Formentera, han realizado este sábado una jornada de formación en el polideportivo Antoni Blanc organizada por la Escuela Balear de Administración Pública en colaboración con la Policía Local de Formentera.

En la jornada estuvieron presentes la Presidenta del Cónsul, Ana Juan, el Ministro del Interior, Josep Marí, y el Jefe de Policía, Félix Ramos.

Ana Juan ha subrayado que «este curso se está desarrollando en las Pitiusas y por extensión en Formentera» y que «es una vieja reivindicación en nuestra isla que hoy ya está presente», afirmando que «Formentera avanza así en en el que se mejora la formación de los agentes y se sigue trabajando para ofrecer la estabilidad necesaria a la plantilla y garantizar un mejor servicio a los ciudadanos”.

Por otro lado, el Ministro del Interior mostró su satisfacción, después de muchos años de elogiar el curso que se va a realizar en las Pitiusas, destacó que «facilita mucho el trabajo de nuestros agentes y nuestros aspirantes sin desplazamientos a Mallorca, y ayuda ellos entrenan más rápido y más eficientemente».

La formación tuvo una duración de diez horas y corresponde al módulo de Maestrías Técnicas y Policiales del Curso Básico de la 43ª promoción.

Cabe recordar que el año pasado el Govern Balear, el Consell de Formentera y los ayuntamientos de Ibiza firmaron un convenio para descentralizar el curso de formación básica para acceder a la categoría de policía local para los aspirantes de las Pitiusas.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  CD Ibiza Derbi Balear Mallorca B

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *