Saltar al contenido

Javier Tebas recibió pagos del Real Mallorca por relaciones con jugadores

Javier Tebas, presidente de LaLiga, acusó a 232.000 euros del Real Mallorca durante su mandato como vicepresidente por supuestos informes sobre jugadores y un estudio del mercado argentino, publicado este viernes El Español. El medio digital destaca la relación del club balear con el dirigente y también su entrada en el accionariado a través de la sociedad Esfinge Veinte.

En un informe firmado por Jorge CalabrésEl Español afirma que Tebas utilizó sus empresas «para facturar a múltiples equipos de la patronal mientras fue vicepresidente» y que en 2008 el Real Mallorca le pagó 232.000 euros por ‘consultas e informes de los que no queda rastro».

Otro de los capítulos de la relación Javier Tebas-Real Mallorca recordados este viernes por El Español, que traza un paralelismo con el ‘caso Negreira’, tiene que ver con la amistad que el abogado vasco mantuvo con Mateu Alemany y el Exclusión de la Europa League en la temporada 2010-11, ya que el actual presidente de LaLiga representó entonces al club de Vermellon ante la UEFA.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  Huelga de easyJet provoca seis cancelaciones en El Prat

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *