Saltar al contenido

Inmobiliaria en Mallorca : Alquiler de camas por turnos en Ibiza y habitaciones por 1.100 euros en Santa Catalina

En vísperas de la temporada alta, en Eivissa nuevas cotas de locura inmobiliaria. Al buscar habitaciones en esta isla, puedes encontrar una habitación por el precio de 1.100 euros al mes. Pero este año se ha tomado una nueva medida contra la infravivienda que sufren los trabajadores de la Pitiusa Mayor: la alquiler de camas por turnos.

Cuando ya no hay suministro, se rompen todos los límites y Eivissa es una isla de paz. caos. Hay habitaciones por 800 euros, pero ya se acerca la fecha de cierre. fin del alquiler por turnos de habitaciones, mañana y tardecomo si fueran camas calientes‘, advierte José Miguel ArtiedaPresidente de la Asociación Balear de Abejas.

Artieda advierte que lo que ocurra en Eivissa se reproducirá en el resto de Baleares. en Mallorca con un un par de años de diferencia. «El problema es que en medio de la temporada turísticaque no muestra signos de remitir. Comenzó a principios de Palma y los hoteles se han renovado este invierno. La economía está muy activa», advierte Artieda. Sin embargo, el éxito turístico y económico tiene una contrapartida. «Es necesario prestar más servicios y esto requiere trabajar con un techo. Y no hay ninguno. Todas las casas están ocupadas», dice el presidente de la API.

Así que en Mallorca «tenemos que compartir habitaciones, que ya cuestan 500 euros». De hecho, en el sitio web Spotahome ya puedes encontrar habitaciones en 1.100 euros en Santa Catalina. El presidente de API es muy alarmado y advierte de que debemos detenerlo, debemos actuar». En un mercado desequilibrado como el de Mallorca, con una demanda desenfrenada y una oferta decreciente, es un reto «encontrar algo que los residentes puedan permitirse y que sea digno».

Leer también:  Los telespectadores de IB3 podrán ver la semifinal de Copa entre el RCD Mallorca y el Reial Societat en catalán

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *