Saltar al contenido

Inmigración ilegal en Mallorca: la policía registra los padrones municipales

La operación contra inmigración ilegal que tiene lugar en Inca es sólo la punta del iceberg. Desde hace meses, agentes de la UCRIF (Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsificación Documental) investigan los diversos casos de inmigración ilegal en Inca. padrones municipales en busca de sospechas de fraude por parte de extranjeros en situación irregular. Los delincuentes intentan regularizar su situación y así acceder a diversas prestaciones sociales u obtener permisos de residencia de forma fraudulenta. Los implicados serán detenidos en los próximos días.

En sólo tres casas de la ciudad de Inca i Policía Nacional identificó a 85 extranjeros en situación irregular que estaban empadronados en la capital del Raiguer. Durante la operación policial, agentes de la UCRIF (Unidad Central de Inmigración Ilegal y Falsificación de Documentos) detuvo a tres personas por diversos delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros en su sección de ayuda a la inmigración ilegal y falsificación de documentos.

La alarma saltó hace más de un mes y finalmente se detuvo a tres personas, dos hombres y una mujer. La investigación comenzó cuando se supo que había tres casas en Inca en las que estaban empadronados un total de 85 extranjeros. Las primeras investigaciones revelaron que muchas de estas personas se encontraban en situación irregular en España (un total de 67, en su mayoría de origen marroquí) y que otras nunca habían residido en estas casas y no había constancia de que hubieran estado alguna vez en España. A todos los implicados se les impuso una multa de 1.000 euros por cada persona registrada irregularmente. total de 67.000 euros.

Leer también:  Dos detenidos por violar a un joven conocido en Mallorca

Este tipo de acción se utiliza mucho para «arreglar» la inmigración irregular y obtener así acceso a diversas prestaciones sociales o permisos de residencia de forma fraudulenta. Consentir la inscripción de un extranjero en el registro de extranjeros. padrón municipal cuando dicha vivienda no constituya el domicilio real del extranjero, constituye delito el empadronamiento indebido de cualquier persona extranjera y dicha conducta será sancionada con multa de 1.000 euros. 501 hasta 10.000 euros por la Ley de Extranjería.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Leer también:  Meliá quiere conseguir el hotel casi cero emisiones

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *