Saltar al contenido

Incendios en Mallorca: detenido un ex bombero del Ibanat por provocar siete incendios en Selva y Caimari

Durante más de 15 días, los investigadores del caso pusieron sus ojos en Francisco B., un antiguo trabajador del Ibanat de unos 60 años.. Ayer por la tarde, el 112 alertó a los distintos equipos de emergencia de que un nuevo incendio en el municipio de Caimari, Mallorca. En esta ocasión, las llamas y proximidad de algunas casas obligó a la Policía Local de Selva y a la Guardia Civil a desalojar a los ocupantes de algunas casas.

Dispositivo ampliado

El pirómano fue rápidamente detenido por un gran número de policías. El detenido no sabía que el Ibanat y las brigadas de la Guardia Civil le estaban vigilando. desde arriba gracias a un vehículo aéreo no tripulado (dron). En el último mes, Selva y Caimari habían grabado siete incendios agrícolas y forestales en la zona. Los vecinos vivían atemorizados porque todos sabían desde el principio que los incendios eran intencionados.

Recientemente la Guardia Civil emitió un comunicado del detenido en calidad de testigo. Había muchas cosas que no cuadraban. Entre ellas estaba el hecho de que siempre había sido él quien avisaba a los bomberos de los incendios. Finalmente, ayer por la tarde el dron consiguió grabar el momento exacto en que el pirómano prendió fuego a una granja e intentó huir en una motocicleta. En el momento de su detención, el hombre estaba completamente borracho y en posesión de varios mecheros, pastillas iniciadoras de incendios, papeles y acelerantes. El acusado llevaba algún tiempo trabajando como miembro de una brigada Ibanat. como bombero, pero fue despedido y ahora realizaba trabajos de albañilería y también colaboraba con el ayuntamiento en competiciones de pueblo.

Leer también:  El Govern nos ha nombrado presidentes y vicepresidentes de los Consells Insulars Escolars de Mallorca, Eivissa i Menorca

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *