Saltar al contenido

Ibiza ya sufre una de las olas de calor más extremas y extensas de la historia

Tras la primera ola de calor del año hace apenas tres semanas, España ya se encuentra dentro de la segunda. Si la anterior fue una de las primeras registradas, esta nueva ola puede ser una de las más largas.

Se espera que el jueves sea el punto culminante de estas olas de calor.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anunció hace unos días que las temperaturas en la Península y Baleares aumentarían desde el jueves 7 de julio hasta, en teoría, el domingo 17 de julio.

Temperaturas hasta 36ºC

El motivo, según explica la AEMET, se debe a “masas de aire muy caliente de origen africano a todos los niveles” provocadas por DANA. Esto se traduce en temperaturas altas en España, con valores superiores a los 40ºC en algunas zonas.

«Simplemente vino a nuestro conocimiento entonces. Salir de casa antes de las 8 de la noche es de valientes”, dijo Laura. Diario Ibiza y Formentera, que cruzaba la avenida Ignasi Wallis para ir a trabajar. “Por lo menos, noto que las temperaturas son más altas cada año”, dijo.
Mallorca e Ibiza están desde ayer en alerta amarilla por temperaturas que pueden alcanzar los 36ºC. En concreto, los municipios de Sant Antoni y Sant Josep serán los más afectados por esta nueva ola de calor, así como el interior de Mallorca. El jueves se considera el punto culminante de este episodio de ola de calor.

1657759751 203 Ibiza ya sufre una de las olas de calor mas
Los trabajadores son los que más sufren este episodio de alta temperatura.

“Soy del Sahara y les aseguro que este calor hace mucho tiempo”, dijo entre risas uno de los trabajadores de Isidor Macabich.

Los consejos de salud para estos días incluyen beber agua y líquidos con frecuencia, comer comidas ligeras o evitar los deportes al aire libre a la mitad del día.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.