Saltar al contenido

Huelga de easyJet provoca seis cancelaciones en El Prat

el es Huelga de pilotos de easyJet nacidos en España con un total de 14 cancelación. Es uno de los aeropuertos más afectados Barcelona-El Pratcon un total de seis vuelos suspendidos hasta las diez de la mañana, solo para pasar el vuelo Palma de Mallorca con otros ocho.

Los vuelos cancelados, según informa el sindicato de pilotos sepla, cuyo origen o destino estuviera en Ginebra, Milán, París, Londres y Basilea. Estas rutas que fueron canceladas este viernes se suman a las 36 que se registraron en el primer periodo de paradas, que se extendió del 12 al 14 de agosto. Los pilotos de easyJet pretenden recuperar los sueldos antes de la pandemia, una vez que la empresa ya opera la misma cantidad de vuelos antes del Covid.

Mínimos servicios «ofensivos».

El Sepla tiene un reto ante el Una audiencia nacional los servicios mínimos prescrito por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, liderado por Raquel Sánchez (PSC). El sindicato los considera «ofensivo»y por eso acudió a los tribunales para acabar con los porcentajes impuestos según las bases que opera la aerolínea en España.

Aterrizaje de avión Easyjet / EP

En concreto, el Ministerio de Transportes estableció unos servicios mínimos de huelga para los pilotos españoles de easyJet en el 57% para vuelos con base en Palma de Mallorca, en caso contrario 60% en Málaga y 61% para Barcelona y Menorca. Todo ello, con paros que se desarrollaron los días 12, 13 y 14 de agosto, y que continúan los días 19, 20, 21, 27, 28 y 29 de este mes.

Leer también:  Detenidas seis personas por concertar matrimonios de conveniencia

Acuerdo colectivo

Un portavoz de Sepla en easyJet apoyó la huelga, marijn tross, “dado que la empresa se negó a recuperar las condiciones laborales de los pilotos antes de la pandemia, así como a negociar un segundo convenio colectivo”. Sin embargo, el representante de los pilotos ha dicho que los trabajadores no reclaman un aumento de sueldo sino que piden volver a las condiciones que tenían en 2019.

El portavoz de la División de Sindicatos de Sepla en easyJet, Martijn Tros / EUROPA PRESS

El portavoz de la División de Sindicatos de Sepla en easyJet, Martijn Tros / EUROPA PRESS

“Los vuelos y los factores de ocupación son muy similares a los de antes de la pandemia”, sentenció. Tros se mostró dispuesto a dialogar con la empresa pese a haber informado a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de tres tipos de prácticas que podrían «vulnerar el legítimo derecho de huelga». Aumenta el número de paradas de easyJet, ya que ha habido pocas cancelaciones con Ryanair en los últimos días.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  El Mallorca se enfrentará a la UD Ibiza en la presentación celeste

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *