Saltar al contenido

«Hace años que dije en la canción ‘Mallorca s’enfonsa’ que había que acabar con la masificación».

Este miércoles, el reconocido cantautor mallorquín Tomeu Penya presentó su nuevo trabajo titulado ‘Sa vida són dos dies’, acompañado por Miquel Àngel Sancho, Anita Sancho y el equipo con el que realizó el disco. Con una carrera de más de cincuenta años y más de treinta discos publicados, Tomeu Penya sigue transmitiendo la esencia de la vida mallorquina a través de sus canciones.

El disco está compuesto por diez canciones que abarcan diferentes estilos, desde canciones que reflejan la vida en el campo mallorquín hasta reflexiones sobre la vida y la sociedad actual. Entre las canciones destacan temas como ‘Foravilera’, ‘Garbejadors’, ‘Campos’ y ‘Sa vida són dos dies’, que muestran la conexión de Tomeu Penya con su tierra y sus raíces.

Además, el disco incluye una picaresca personal en canciones como ‘Banastres’ y ‘Es sonat de s’arbre’, así como un emotivo homenaje a uno de sus grandes admiradores musicales, Burt Bacharach, en el tema ‘Enamorat d’en Burt’. En total, son diez canciones que reflejan la versatilidad y la profundidad de la música de Tomeu Penya.

Durante la presentación del disco, Tomeu Penya expresó su deseo de seguir componiendo canciones y lanzando discos, a pesar de la masificación que está viviendo Mallorca en la actualidad. Con la producción de Tomeu Penya, Juanjo Tur y Tolo Servera, ‘Sa vida són dos dies’ promete ser un éxito tanto en las islas como en Cataluña.

En resumen, Tomeu Penya sigue siendo un referente de la música mallorquina y con este nuevo trabajo demuestra una vez más su talento y su compromiso con la cultura y la tradición de su tierra.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  tormentas y granizo el fin de semana
70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *