Saltar al contenido

Guerra en Ucrania: los rusos están en el Mediterráneo, un submarino y un remolcador avistados cerca de Mallorca, España da la voz de alarma

En Rusos están en Mediterráneo. Este jueves, La Vanguardia informa que la Armada española se ha hecho cargo dos buques rusos cerca de las Islas Baleares y de Mallorca en particular. En un comunicado de prensa que nuestros colegas han podido consultar, el Ministerio de Defensa español explica que los dos buques en cuestión están bajo vigilancia desde el 11 de octubre. «Los dos buques interceptados son un submarino de la clase Kilo II y el remolcador naval ‘Sergey Balk'»..

La Armada avistó un submarino y un buque de guerra rusos en aguas de Mallorca.

El buque de guerra «Rayo» (P-42) vigila a estas dos embarcaciones.

\u270d\ufe0f@nekanedomblas https://t.co/81RpJiPtyQ

– La Vanguardia (@LaVanguardia) 19 de octubre de 2023

Guerra en Ucrania

El buque español Rayo se encarga de escoltar a los rusos hasta que hayan abandonado las aguas españolas al sur de las Islas Baleares.

A finales de 2022, el Sergey Balk y un submarino ruso, el Novorossiysk, fueron avistados frente a la costa de Bretaña.. También fueron escoltados por la marina francesa.

Una presencia que plantea interrogantes en el contexto de la guerra en Ucrania. Pero no infrecuente, dada la importancia estratégica de estas zonas.


Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Ibiza multiplica por diez el número de instalaciones de placas solares desde 2018
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  El Mallorca Live anuncia sus horarios y jornadas profesionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *