Saltar al contenido

Granizo en Mallorca | Impresionante granizada en Cala Ratjada

Falta poco más de un mes para el comienzo del verano, pero el tiempo que hace estos días en Mallorca no presagia nada bueno. Tras semanas de calor veraniego, con temperaturas récord en abril, cuando por primera vez en la historia se alcanzaron los 32,7ºC este mes, las previsiones meteorológicas han dado un vuelco, con una bajada importante de las temperaturas, lluvia… e incluso granizo. espectaculares tormentas de granizo. Este fue el caso en Cala Ratjadadonde este viernes por la tarde los residentes se vieron sorprendidos por un intenso aguacero, acompañado de granizo, que tiñó de blanco el suelo y las aceras en cuestión de minutos.

Alerta amarilla por lluvias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado en Mallorca cielos cubiertos, con chubascos que podrían ser localmente intensos. y estar acompañados de tormenta y granizo Se ha activado una alerta amarilla de 10h a 14h. La situación meteorológica tenderá a calmarse por la tarde, cuando se espera que las nubes se disipen y despejen. Las temperaturas se mantendrán similares a las del viernes, aunque podrían ser ligeramente más bajas por la mañana y algo más altas por la tarde. El viento soplará del norte y noreste.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear
Leer también:  El PSOE y su discrecionalidad en relación con el dinero público

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  la compañía prevé conectar Ibiza y Palma con hidroaviones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *