Saltar al contenido

Gran noche en el Principal Teatre entregando los Premios Mallorca

Política del Departamento de Cultura, Patrimonio y Lingüística Consell de Mallorca repartió anoche en el Teatre Principal de Palma la Premios Mallorca de Creación Literaria Contemporánea y Fotografía. Los premios se dividieron en cinco categorías diferentes: poesía, ensayos, textos teatrales, literatura infantil y performance y fotografía contemporánea. En total se distribuyeron 64.0000 euros entre los 5 ganadores.

En el acto de entrega estuvieron presentes varias personalidades políticas de la isla, como el alcalde de Palma, José Hila, y la presidenta del Cónsul, Catalina Cladera.

El acto fue conducido por la actriz Ann Perelló y estuvo diversas actuaciones musicales de artistas como Joan Xanguito, Miquel Serra o Marala, entre otros. Todas las piezas realizadas por los músicos fueron letras con escritores de renombre que celebran determinados aniversarios como Tonina Canyelles, Miquel Costa i Llobera o Blai Bonet.

El acto comenzó con la actuación del guitarrista Miquel Serra junto a la Orquesta Sinfónica de Baleares que interpretó una pieza con el escritor Joan Fuster. Antes de la entrega del primer premio, el Vicepresidente y el Ministro de Cultura,. Busquets Bel pronunció un discurso en el que destacó «La literatura y el arte pueden emocionarnos y vamos a volar.” No quiso despedirse sin antes dale tu apoyo a Profesora de catalán La Salle que sufrió una «campaña mediática inaceptable» en los últimos días.

Guitarra Miquel Serra. william bosch


Es hora de la ceremonia de entrega de premios. Fue el primero en subir al escenario. gabriel enseñó (Andratx, 1961) recibió el premio a la mejor ensayo por tu texto moros y catalanes, una obra que reflexiona sobre cómo El pasado islámico tuvo una gran influencia en la identidad del hombre mallorquín.

Leer también:  Comenzó un espectacular accidente en el corazón de Sant Jordi

Justo después de eso fue Esteve Molero (Martorell, 1991) recibió el premio a la textos de teatro gracias a ello Excavación profunda al costado de la carretera. . Este trabajo presenta una mirada original sobre la cuestión de memoria historica con un uso poderoso e innovador del lenguaje.

Gabriel Ensenyat fue el primer ganador anoche. william bosch


El dúo formado por Roser Cusso (Barcelona, ​​1991) y marca donat (Barcelona, ​​1968) recibió la distinción a la mejor obra de la misma literatura infantil ilustrada con El bosque espeso y frondoso que contiene un mensaje antibelicista tan necesario en estos tiempos.

el argentino, Sebastián Bruno sumando la nota internacional a la ceremonia desde que le entregaron el premio mejor trabajo fotográfico contemporáneo por su proyecto Gales 2013-2022. Esta obra recoge las fotografías realizadas por el artista durante su estancia de 10 años en Gales. Su discurso fue muy emotivo y Entre lágrimas, contó las dificultades que tuvo para lograr un reconocimiento como este.

Sebastián Bruno sonriendo junto a Catalina Cladera. william bosch


Finalmente, el Premio Mallorca de poesía pasó a manos de Juego de bolsillo de Montserrat (Puig-reig, 1962) por su obra presagio. El jurado valoró especialmente el «juego de palabras constructivo y la buena explicación de las imágenes».

Catalina Cladera cerró el evento con un parlamento en el que ha subrayado que «nuestra cultura afronta con ambición dos grandes retos de futuro: conectar nuestra identidad cultural con la sociedad del conocimiento y unir la cultura con los valores democráticos a través de proyectos capaces de construir una sociedad más culta, educada y mejor”.

Leer también:  España mantiene tres campos de golf en la élite mundial

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *