Saltar al contenido

Galmés quiere conceder la distinción de hija adoptiva a Leonor de Borbón en la fiesta póstuma de Mallorca

El Consell de Mallorca ha anunciado su intención de nombrar a la hija adoptiva de la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, en reconocimiento del vínculo especial que la joven tiene con la isla.

En un comunicado emitido recientemente, el Consell informó que planea otorgar a Leonor de Borbón la distinción de hija adoptiva de Mallorca durante los Premios, honores y distinciones que se entregarán en la próxima pseudo-diada postissa de Mallorca, que se celebrará el 12 de septiembre.

La propuesta será discutida y aprobada en una sesión plenaria de la institución insular en los próximos meses. El presidente del Consell, Llorenç Galmés, expresó su deseo de que la propuesta cuente con el mayor consenso posible entre las fuerzas políticas representadas en el Consell, a pesar de que el grupo de MÉS para Mallorca ya ha anunciado que votará en contra. Una vez aprobada, la propuesta será enviada a la Casa Real para su aprobación final.

José Fernández, presidente de la Hermandad Nacional Monárquica por España, se reunió recientemente con Llorenç Galmés para proponer la concesión de este reconocimiento a la Princesa de Asturias debido a su estrecha relación con Mallorca.

Galmés destacó que Mallorca ha sido testigo del crecimiento de la futura Reina de España, quien ha seguido la tradición familiar de pasar sus vacaciones en la isla, lo que ha fortalecido su amor por el lugar y ha llevado el nombre de Mallorca a nivel internacional.

El nombramiento de la princesa Leonor como hija adoptiva de Mallorca es considerado como un gesto de gratitud y reconocimiento por parte de la isla hacia la joven princesa, según concluyó Galmés en su declaración.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  El Movimiento Feminista Mallorquín convoca manifestaciones el 8 de marzo bajo el lema "Fortes, Juntes i Dempeus" (Fuertes, Unidas y Manifestantes).
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *