Saltar al contenido

Fútbol: UD Ibiza – Deportivo Alavés

Gana o, como mal menor, marca. Esa es la misión y prácticamente el deber de la UD Ibiza este domingo ante el Deportivo Alavés (Palladium Can Misses, 22:00 horas). El cielo azul no sumaba puntos en las dos primeras jornadas y tres hoyos seguidos harían saltar las primeras alarmas. Es cierto que todavía es relativamente pronto, pero también es cierto que puede aparecer la necesidad de presión y el nerviosismo. Para evitarlo se necesita una victoria que, por cierto, aporte una dosis de confianza a los sindicalistas y les haga olvidar, en particular, el revés y el mal desempeño de la semana pasada.

En principio, Javi Baraja recupera para la ocasión al lateral izquierdo Gonzalo Escobar, al central Juan Ibiza y al centrocampista Iván Morante. La entrada de estos tres hombres en el once podría ayudar a dotar de más competitividad y empaque a la plantilla ibicenca. El prácticamente excluido de la convocatoria es Pape Diop, que sigue afectado físicamente tras la lesión sufrida durante la jornada anterior. Además, Isma Ruiz sospecha. El resto de jugadores están disponibles en una plantilla que aún está sujeta a cambios. El próximo jueves se cierra el mercado de fichajes y el Uda A la espera de realizar algunas salidas, entre ellas quizás las de Nono, Guerrero y Cifu -estos dos últimos por fin tramitaron el expediente- y sacar nuevos futbolistas.

Los ibicencos perdieron en las dos primeras jornadas ante Granada (0-2) y Ponferradina (2-1). Y este domingo no tienen al mejor competidor para quitarse la espinita. El Deportivo Alavés es una nueva actuación de Primera División que se suma a los seis puntos disputados hasta el momento tras vencer a Leganés (1-2) y Mirandés (1-0).

Leer también:  'Agustinet' abre un concurso para dotar de un local similar a su Conselleria

Es cierto que la plantilla de Vitoria poco tiene que ver con la que participó el año pasado en la máxima categoría del fútbol español. En conjunto, los babazorros cuentan con una plantilla de gran nivel, encabezada por el técnico Luis García Plaza, con jugadores de gran solvencia como Salva Sevilla (Mallorca) o Jon Guridi (RealSociedad), aunque este último no está disponible para este domingo. El uruguayo Carlos Benavídez tampoco formará parte del partido por lesión.

A pesar de que el Alavés no tuvo total autoridad en las dos primeras apuestas, supo aprovechar sus momentos y logró jugar sin balón ante un rival que puso una defensa bastante manejable en los momentos difíciles. problema

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Leer también:  Gente: ¿Estrellaste el Bugatti de Cristiano Ronaldo en 2,1 millones de d'uros dans le mur d'une maison à Majorque?

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *