Saltar al contenido

Fútbol: Mallorca B – Peña Deportiva

La Peña Deportiva no pudo llegar al partido ante el Mallorca B en el otro derbi de la jornada. Los de Santa Eulària tuvieron que levantar el gol inicial del filial bermellón y lo hicieron desde el punto de penalti, gracias a un buen disparo de Salinas. Los ibicencos se han ido a la capital deportiva de Mallorca sabiendo que si ganan serán los nuevos líderes, pero son incapaces de sumar los tres puntos

El duelo arrancó con igualdad entre dos equipos que querían tener el balón. No hubo una gran oportunidad, pero hubo muchas aproximaciones peligrosas. El primer gran disparo de los ibicencos llegó en el minuto 25 de juego en un remate de Chema Moreno que forzó al portero local. La respuesta llegó tres minutos después con un gran disparo de Quintanilla al que Edu Frías no pudo responder. El balón se coló por el ángulo superior y subió el 1-0 en el marcador. Con este resultado obtenemos el resto.

En el segundo tiempo, Peña salió en busca de la final, pero sin sentirse cómodo en el campo. Intentaron llegar a los costados y colgar balones al área, pero la defensa mallorquina se impuso una y otra vez.

En el 58 se pitó penalti para Ton Ripoll, pero el colegiado no agradeció el contacto cuando el jugador ganó el carril por detrás para su marca. Se lo señaló unos minutos después a unas manos determinadas tras el disparo de Estellès que se metía en la segunda parte. Salinas asumió la responsabilidad y no dejó de abordarla con precisión. 1-1, minuto 62.

Leer también:  Vueling mantiene el 90% de sus vuelos durante la huelga

Tras el gol, Manolo González movió el banquillo para buscar la victoria. Cometió tres pérdidas de balón de una vez y puso en el campo a un equipo extremadamente ofensivo. Barrero dispuso de una buena ocasión con un potente disparo que puso en aprietos al portero local. En el minuto 80, fue Estellès quien remató el poste en un saque de esquina.

Los ibicencos lo intentaron hasta el final, pero el marcador no se movió. Con esta eliminatoria perdió la oportunidad de liderar el grupo, pero seguirá una semana más en los puestos de play-off.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  La huelga de Ryanair deja seis vuelos cancelados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *