Saltar al contenido

Formentera acogerá los concursos de ordenación del litoral en suelo rústico

La presidenta del Consell de Formentera Ana Juan participó este jueves en V Congreso de Presidentes de las Illes Balears celebrada en el Portixol de Mallorca y presidida por la presidenta balear, Francina Armengol.

Durante la Conferencia se acordó iniciar los trámites para transferir las competencias de ordenación del territorio en el litoral que está clasificado como suelo rústico en los cabildos insulares.

Ana Juan ha dicho que «es una buena noticia para la isla porque podremos tomar nuestras propias decisiones en áreas sensibles para nuestro territorio, y avanzar en el autogobierno». También ha dicho desde Formentera «que estas competencias con el los recursos y la dotación económica suficiente».

pagsacto de agua

En la jornada también se ha anunciado que el Gobierno realizará una inversión extraordinaria, a partir del próximo año, de 20 millones de euros en los distintos municipios de las islas para reducir las pérdidas de las redes municipales de agua potable.

En el caso de Formentera, la presidenta Ana Juan destacó los buenos datos publicados esta semana sobre la eficiencia de la red de la isla, un 92,71%, que sitúan a Formentera a la cabeza de Baleares. El presidente ha señalado que “la partida presupuestaria correspondiente a Formentera es para inversiones en las redes de abastecimiento y saneamiento así como los depósitos, avanzados en la gestión del agua en la isla”.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  El Foro Alvas Invasora lamenta el retraso del protocolo "todo en una bolsa"

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *