Saltar al contenido

Feijóo en Mallorca: El candidato del PP advierte del voto de «bloqueo o gobierno» el domingo.

Alberto Núñez Feijóo animó a los militantes del PP a acudir a las urnas para que no haya bloqueo y para que se acabe el sanchismo, con un gobierno que pueda tomar decisiones y nombrar a sus ministros. «El domingo votamos un bloque o un gobierno; la votación será sobre peajes en minoría o un gobierno serio’, dijo. Advirtió de que es necesario ‘elegir bien’ la papeleta porque Vox es el ‘más interesado’ en que el PP no tenga mayoría. Feijóo acudió al acto central de la campaña electoral del PP en un mitin al que asistieron unas 1.000 personas.

‘No hay otro voto posible que el del PP’, dijo. Feijóo hizo un llamamiento voto de los socialistas desencantados y la mayoría de los votantes que apoyaron el «sanchismo» pensando que votarían al PSOE. Advirtió que el objetivo de Sánchez es «bloquear para que volvamos a las urnas y sigamos empantanados como ocurrió en 2019». «No seré rehén de ningún partidoni siquiera del mío», dijo.

Pidió un gobierno de mayoría que se preocupe ‘por la verdad’ y lamentó que el presidente de la comisión europea tuvo que desmentir unas declaraciones de dirigentes del PP que cuestionaban el papel de Feijóo. ‘Pido disculpas en nombre del pueblo español porque el pueblo español no es así. El sanchismo sí’, dijo.

«Quiero ser como Marga Prohens, no quiero pagar el impuesto de sucesiones», dijo. Aseguró que Prohens era un político valiente y dijo que lo que hizo fue ‘política útil’ al anular este impuesto: más dinero para los ciudadanos. También elogió al presidente por su «inteligente acuerdo» con Vox, que le da «mucha tranquilidad».

Leer también:  El bajista de The Clash, Paul Simonon, muestra sus fotos de Mallorca en Londres

«Habrá un gobierno que restaurará la dignidad de la nación y que nadie puede declarar la independencia. Un gobierno con leyes competentes, no como la ley del sí es sí’, dijo. Bromeó con que Yolanda Díaz no quisiera a Irene Montero en sus listas, diciendo que Sumar la expulsó de las listas ‘cuando hace unos meses decía que era una de las mujeres más importantes. Y todavía nos dan lecciones sobre la protección de las mujeres’, dijo refiriéndose a esta ley.

Feijóo criticó que las elecciones se convocaran en plena ola de calor y expresó su creencia de que Pedro Sánchez convocó estas elecciones ‘porque no le gusta hacer campaña y intentar convencer a unos pocos para que voten’.. Insistió en que era importante que todo el mundo acudiera a las urnas. ‘Estamos en la última etapa del sanchismo y de algunas minorías independentistas que deciden’, dijo.

«Son unas elecciones diferentes porque hemos vivido un gobierno diferente: nunca antes había habido un ministro del PCE y el la gobernabilidad de España dependía de los independentistas», subrayó. Según Feijóo, Bildu y ERC no pueden seguir marcando la pauta al gobierno. Habrá un gobierno que piense menos en sí mismo y más en los ciudadanos. Debemos votar a un gobierno que ayude a las familias a llegar a fin de mes’, añadió.

Defendió que, si gana, habrá un gobierno que apostará por ‘la educación para la libertad, para la bilingüismo cordial de estas islas», el mismo bilingüismo que introdujo en Galicia «para que la lengua no sea un problema sino una oportunidad». «No podemos prescindir de una de las dos lenguas porque tenemos dos. No tiene sentido renunciar a esta lengua común», concluyó.

Leer también:  La cinquena Escola Sobiranista en Mallorca

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *