Saltar al contenido

Famosos en Mallorca | Macarena Gómez y Aldo Comas, pareja de artistas

La actriz Macarena Gómez y el pintor Aldo Comas llevan juntos 13 años. Durante los últimos cuatro veranos, la pareja, que tiene un hijo en común, Dante, pasaron unos días de vacaciones en Mallorca. «Esta vez, como casi siempre que venimos a Mallorca, nuestra estancia está relacionada con el trabajo de mi marido, pero aprovechamos para pasar unos días de descanso. Él viene a exponer y yo, como buena consorte, le acompaño», dice Macarena, que asegura que «lo pasamos muy bien».si no viviera donde vivo, viviría en Palma. Me enamoré de esta ciudad. Me encanta el casco antiguo, los edificios, la gente, puedo decirte que si pudiera, me compraría una casa en Mallorca’.

Mañana se estrena en cines película familiar, de aventuras y terror El hombre del sacoen la que Macarena interpreta a la madre de los niños. Y, aunque Macarena está de vacaciones, su móvil sigue recibiendo propuestas y planes para nuevos rodajesincluida la producción. «En septiembre tendré que volver a La que se avecina y aunque el rodaje terminó hace un mes, ya estoy que me subo por las paredes. Y luego, en noviembre, empezaré una nueva película’.

Durante el sesión de fotos privada con Yago Marino en el centro de Palma, con quien nos reunimos para esta entrevista, varios jóvenes se acercan para hacerse una foto con la actriz. «Sí, la gente me reconoce como la de La que se avecina, pero también hay amantes del cine que me ven y recuerdan aquellas películas que estrené hace años y eso me emociona. En mi ámbito, los profesionales no me asocian tanto con La que se avecina como con el cine, en particular el de terror».

Leer también:  Había 319.736 personas en agosto en Ibiza y 40.588 en Formentera

Trabaja desde la edad de 21 años trabajando delante de la pantalla y ‘Siempre he hecho lo que he querido. Me divierto mucho trabajando, me apasiona y soy muy feliz cada día’. Sin embargo, a diferencia de su marido, Aldo Comas, tiene las ideas claras sobre que la pintura no es para ella. «Un día intenté pintar y no podría haber creado una mezcla de colores más terrible. Hay una cosa. No sé dibujar. Mi hijo dibuja mucho mejor que yo y a mí no me gusta mezclar colores. Así que en casa es mi marido quien pinta».

Un hombre con mucho arte

Por su parte, Aldo Comas aterriza en Palma con algunas de sus obras para la inauguración de dos galerías, «Una en Palma y otra en Port Adriano, donde también exponen otros artistas. La verdad es que Mallorca es como mi segunda casa, no sólo por mi trabajo, sino porque ambos aprovechamos para desconectar. La isla es un pequeño oasis en mi vida y también hay muy buenos artistas con los que aprovecho para ver y pintar, porque este ambiente me inspira’. Durante estos días, Aldo también aprovechará para participar en la corrida zapatista de esta tarde.en la plaza de toros de Palma, ‘y volar en paramotor, porque el año pasado salté desde Sóller y este año lo volveré a hacer’.

Aldo hizo una pequeña aparición en televisión: ‘Hice un cameo en La que se avecina, fue pintor antes de ser pintor de verdady en algunas películas, y produje con Macarena’. Ambos reconocen que el secreto de su buena relación se debe a que ‘… tienen una buena relación.nos admiramos mucho como profesionales, pero sobre todo como personas.. Compartimos pasiones, viajes, etc. Además, mi pareja me divierte -añade Macarena Gómez-, es creativo y muy imaginativo.

Leer también:  Densos bancos de niebla provocan retrasos en el aeropuerto de Ibiza

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *