Saltar al contenido

Exceso de turismo en Mallorca

Una reyerta entre más de 50 personas acaba con detenidos y varios heridos en Magaluf’. ‘Varios turistas borrachos son sorprendidos saltando de un balcón a otro en Platja de Palma’. Lectores de Periódico de Ibiza y Formentera El lunes nos encontramos con estos dos titulares, que pueden parecer sensacionalistas, pero que demuestran claramente que en los dos destinos turísticos redimidos gracias al decreto del Govern para erradicar el turismo excesivo y donde gobiernan sin tacha PSOE y Unidos Podemos, incluso allí, a pesar de los esfuerzos que tanto el sector público como el privado han hecho para evitarlo, siguen produciéndose desagradables incidentes de hordas de turistas borrachos haciendo de las suyas, sin importar las leyes, la convivencia, la calidad turística o lo que diga el Conseller de Turismo, Iago Negueruela, o el Cónsul Británico en Baleares, Lloyd Milen, o el Alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, o el Presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, o la sursuncorda. Admitimos que es extraño, porque estos espectáculos que todos repudiamos tienen lugar en un lugar distinto a Sant Antoni de Portmany, donde, según el PSOE y Unidas Podemos, y especialmente el concejal de Podemos Fernando Gómez, sólo en este municipio no sólo no se combate el turismo de borrachera y los excesos, sino que es el PP quien lo favorece. Pero, por Dios, ambos incidentes ocurrieron donde gobierna felizmente la izquierda y donde el PP no puede desplegar su poder diabólico. Pero resulta que a estas alturas nadie se traga la mentira de que el turismo sólo es excesivo en Sant Antoni y no en los demás lugares donde gobierna la izquierda. Basta con leer la prensa o darse un paseo por esos lugares.

Leer también:  El Consell de Mallorca mantiene la campaña contra la violencia hacia las mujeres '¡No i punt!

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *