Saltar al contenido

Eventos en Mallorca | Dos detenidos por explotación laboral en Palma

La Policía Nacional ha sido detenida en Palma dos hombres de nacionalidad suiza por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores ya favor de la inmigración ilegal. Los empresarios tenían un empleado, que no tenía permiso de trabajo ni de residencia, a lo que obligaron a hacerlo turnos hasta 18 horas.

La propia víctima, según informó este sábado la Jefatura Superior, negó los hechos. Dijo a los agentes de la UCRIF que recibió una oferta de trabajo de España como chef a través de conocidos y que le pagaron el pasaje de avión que la trajo a nuestro país. Mientras estuvo aquí, el autor tuvo que trabajar entre 15 y 18 horas diarias durante nueve días consecutivos. Manifestó su disconformidad con esto y las personas que ahora están detenidas le ofrecieron 500 euros para que pudiera regresar a su país. Cuando rechazaste esa cantidad Los sospechosos fueron atacados y terminó en el hospital.

Investigadores confirmaron que los imputados pagaron el boleto a la mujer para contratarla en casa como cocinero, sabiendo que no tenía papeles para cumplir esa función. Como resultado de las pesquisas, la Policía Nacional encontró a otros dos empleados de los hombres, quienes tampoco contaban con permiso de trabajo ni de residencia.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  El PSOE critica casi a diario a Torres lo que está haciendo 'Agustinet' como ministro

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *