Este verano se intensifican los controles

Este verano se intensifican los controles

El vicepresidente segundo y conseller de Transportes del Consell Insular de Ibiza, Javier Torres, ha adoptado este miércoles, de forma telemática, en la comisión de lucha contra el intrusismo en el sector del taxi y de alquiler de vehículos con conductor (VTC) de la Conselleria balear de Movilidad, que ha presentado el plan de choque para el verano 2022. Torres ha recalcado la importancia de la colaboración institucional para luchar contra el transporte ilegal, ha informado que esta temporada se intensificarán las actuaciones valoró que agentes del Govern participen actuaciones conjuntas con inspectores del Consell, policías locales y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tal y como reclamó la institución insular.

«Nos gustaría ver si uno de nuestros clientes está al mismo tiempo que dispone de refrescos para luchar contra el transporte ilegal. Los collages institucionales y los actos asociados son responsables de combatir la competencia competitiva en el sector del transporte. El desplazamiento a Ibiza de agentes de Mallorca tiene un efecto disuasivo y cuando actúan en Ibiza protagonizan actuaciones muy intensas», ha señalado Torres.

Paralelamente, se ha iniciado la Partida de Transporte por el plan del plan de inspiración de esta legislatura, donde los profesionales de la institución se han aislado y cotejado voluntariamente con las políticas locales y las Fuerzas y Seguridad del Estado. «El intrusismo es uno de los problemas más graves que el sector y la Partida del Transporte ya han manifestado con hechos nuancero compromiso por combatir el transporte ilegal con el reflejo del servicio de inspiración, formas en este asunto y la absolución de los judiciales como por ejemplo cuando se presentó a la Fiscalía que seis empresas VTC utilizaron tarjetas de embarque falsas para operar en Ibiza más tiempo de lo permitido», ha grabado el conseller de Transportes.

Por último, el Departamento de Transportes celebra que la Conselleria balear de Movilidad haya aceptado el cambio legislativo reclamado por el Consell Insular de Ibiza para agilizar los trámites para reducir la saturación de los depósitos de vehículos intervenidos a poras denuncia Por ahora, como medida cautelar, la policía o guardia civil retenía un coche intervenido para operar como transporte ilegal como garantía hasta que el denunciado pagara la sanción. Lo que solía ocurrir era que muchos denunciados no reconocían el turismo porque el valor del vehículo era inferior a la multa, por lo que esto saturaba a los depósitos municipales. Con la Modificación normativa reclamada por el Consell, y que el Gobierno se ha comprometido a llevar a cabo, se devolverá el vehículo cuando los técnicos consideren que su valor no sirve como garantía de pago para la sanción. En caso de que el propietario no acuda a recoger el vehículo a pesar de los requisitos, se procederá al desguace del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.