Saltar al contenido

Estafas en Mallorca| La policía descubre una oleada de falsos mensajes de WhatsApp de niños a padres

Agentes de la Policía Nacional advierte de un aumento significativo de las denuncias de una estafa a través de WhatsApp. «Hola Papá Mi teléfono está roto y tengo un número provisional. No puedo llamar, ¿puedes enviarme dinero para que pueda repararlo o comprar uno nuevo? Así es como empieza todo. Los delincuentes se hacen pasar por los hijos de las supuestas víctimas y en ese momento, dada la inmediatez del mensaje, los padres aceptan y realizan el pago a una cuenta que se les facilita o lo realizan ellos mismos. vía bizum, y resulta que el pago se hace en realidad a otra persona.

En ese momento, el presunto autor, tras recibir el dinero, lo retira de esa cuenta y lo envía inmediatamente a otro destino para evitar que el pago se realice a otra persona. bloqueo de la transacción. Este modus operandi se ha extendido muy rápidamente en las últimas semanas, con una media de dos o tres denuncias al día. Los pagos son muy variados y oscilan entre 200 euros y, en algunos casos, hasta 200 euros. 8.000 euros. Por esta razón, desde el Policía Nacional se hace un llamamiento a la cautela.

En esta situación, es mejor llamar directamente a la persona que supuestamente tiene un problema o comprobarlo por otro método. Es decir, un comprobación directa con tu hijo para comprobar si se trata de una caso real o una estafa. También es muy importante desconfiar de los mensajes con faltas de ortografía. En general, los estafadores suelen utilizar un traductor para escribir los mensajes.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Secuestro de niños en Mallorca
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *