Saltar al contenido

Estafa en Mallorca | La Fiscalía no acusa por las falsas intoxicaciones

La Fiscalía ha cambiado su postura en el caso de la trama de estafas a hoteles con falsas intoxicaciones alimentarias, considerando que no hay suficientes indicios para condenar a los ocho acusados. Esta trama, que afectó a establecimientos en las Islas durante los años 2016 y 2017, provocó pérdidas millonarias a los hoteles que recibieron reclamaciones de clientes británicos que alegaban haber sufrido intoxicaciones alimentarias durante su estancia y así obtener vacaciones gratuitas.

A pesar de que la Fiscalía había solicitado la continuación de las actuaciones y la apertura de fase intermedia para acusar, ahora considera que no se ha podido determinar de manera fehaciente quiénes fueron los autores de la estafa. En su informe, la fiscal argumenta que no se ha podido acreditar la vinculación de los acusados con la actividad ilícita, ni se han encontrado pruebas contundentes en los registros realizados por la Guardia Civil.

La Fiscalía también destaca que no se ha podido demostrar que los acusados incitaran a los turistas británicos a realizar declaraciones falsas sobre supuestas intoxicaciones alimentarias, limitándose únicamente a recabar sus datos. Ante esta falta de pruebas, la Fiscalía no impide que el juicio continúe con la presencia de las acusaciones particulares que solicitan penas de entre seis años y medio y ocho años de cárcel para los acusados.

La magistrada a cargo del caso ha fijado una fianza de un millón de euros para los encausados, quienes deberán comparecer ante la Audiencia Provincial para el desarrollo del juicio. Este cambio de postura de la Fiscalía pone en duda la viabilidad de las acusaciones y la resolución definitiva del caso.

Leer también:  Elton John aterriza en Mallorca

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *