Saltar al contenido

Entrevista a Juan Gamallo, jugador del Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa

Juan Manuel Gamallo Tárano (Oviedo, 13-12-1987) tiene una segunda etapa en el HC Eivissa. El portero asturiano volvió al club en 2017 tras defender sus colores en las temporadas 06/07 y 07/08. Llegó a Primera Nacional y es y es una de las piezas fundamentales en el crecimiento de la entidad que jugará un año más en la División de Honor de Plata. En plena temporada, el equipo se presentará hoy (18:00 horas) en es Pratet ante su afición en el Balears Torneig Illes frente al Handbol Mallorca.

¿Cómo va la pretemporada? ¿Cómo ves al equipo?

«En realidad, bastante bien». Todavía no estamos al día, por supuesto. Todos tenemos que adaptarnos, queda gente, hay gente nueva y todos tenemos que adaptarnos, tenemos que entendernos. Eso es normal, junto con el hecho de que hemos tenido algunas lesiones y algunos dolores de cabeza. Contra Agustinos, el otro día, todavía vimos falta de ritmo, pero vamos por el buen camino.

El proyecto apuesta por la continuidad. Sólo dos bajas, eso sí, importantes, y tres nuevos refuerzos.

—Sí, creo que es la línea que viene siguiendo el club en los últimos años, intentando tocar lo mínimo para tener el mismo bloque que el año anterior y que suma un poco. Yendo así, año tras año, un pequeño paso adelante. Trate de mejorar el año anterior. De momento no se están equivocando, están haciendo un gran trabajo y creo que todos estamos contentos.

¿Qué sentimientos te transmiten las firmas?

—Ya les conocíamos de jugar contra ellos y a nivel de vestuario ya nivel profesional son grandes personas y un ejemplo. Se nota que quieren mostrarse y crecer, que eso es muy importante.

Leer también:  Robo en Mallorca | El fugado de la comisaría de s'Arenal desafió a los policías

Tú y Bróto seguís en la portería. Se dice que es uno de los mejores dúos de la categoría.

—(Risas) Bueno, si la gente lo dice, será por algo. Creo que hasta ahora, si uno de ellos no lo es, el otro lo fue. Eso es lo principal. Al final tenemos que ayudar los dos al equipo y hay días que los jugadores tiran de nosotros y otros días nos toca a nosotros tirar de los jugadores. Mientras la pareja siga actuando, de nada.

Una de las señas de identidad del HC Eivissa y Eugenio Tilves es la defensa. Creo que este año será igual.

Creo que este año puede ser aún mejor. Es cierto, con Geno, y siempre lo recalca, que la defensa debe ser lo principal para poder ir a la contra. Y es que estás enojado sin protección. La gente que ha entrado es buena defensora y este año podemos dar un paso más en esa dirección.

En el primer amistoso se logró la victoria y ahora una presentación frente al público. Es importante tener buenas sensaciones.

—Sí, está claro. A todos les gusta ganar, les gusta jugar bien y rendir. Al final, aunque sea amistoso, cada uno tiene que luchar por su puesto y eso se nota en el camino. Si las cosas no me salen bien, es lógico que me enfade, o algo estaríamos haciendo mal. Veremos si mañana -hoy para el lector- somos capaces de mejorar algo respecto a la semana anterior y ya está. Sin embargo, pase lo que pase en el juego, no hay necesidad de castigarse porque quedan tres semanas para el inicio de la liga y hay margen de mejora.

Leer también:  50 partidos de Manolo González

Me lo dijo antes, el equipo sube un peldaño más cada año. ¿Cómo ves la liga esta temporada? ¿Puedes soñar?

—La cosa es que hemos hecho un muy buen grupo, pero el problema es que el resto también está muy bien reforzado. Así todo será muy justo. Además, este año para entrar en fase de ascenso se quita una plaza y en lugar de cinco entran cuatro. Estamos en un grupo bastante complicado y será complicado luchar por esas cuatro plazas. El objetivo, como hemos hecho en los últimos años, es salvarnos lo antes posible. A partir de ahí, si se puede soñar, soñar y luchar. No podemos renunciar a nada desde cero. Cada partido será una final. Será un año muy difícil porque todos se han fortalecido muy bien. Debemos intentar salvarnos lo antes posible para no meternos en problemas.

Imagino que Ibiza ya se ha ganado un poco de respeto tras las últimas temporadas.

-Si, absolutamente. Al principio las teníamos como Cenicienta y creo que nos merecemos más que respeto. La gente sabe que llegar a Ibiza es un camino complicado. Entre recorrido, la afición empuja y nos animamos ante nuestra cabeza.

Cuando viniste a la isla, ¿te imaginabas este crecimiento?

-No hay manera. Creo que la gente que vino a la isla hace muchos años vio como el club empezaba y no había método, ni formación previa, pero, poco a poco, y con gente ambiciosa que siempre estaba peleando en el fondo de la. el cañón, ha crecido hasta tener un equipo en la División de Honor de Plata, lo cual es genial para la isla. Gracias a ello, muchos niños están deseando seguir entrenando e intentando llegar al primer equipo.

Leer también:  Baleares pide prioridad 'virot petit' para Madrid

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *