Saltar al contenido

en alerta amarilla por fuerte viento y lluvia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica cielo este lunes con periodos nubosos en las Pitiusas, donde puede haber algún chubasco ocasional acompañado de tormenta. En este sentido, según la información publicada por el Servicio de Emergencias 112 de Baleares en las redes sociales, Ibiza estará en alerta amarilla por fuerte viento y lluvia, mientras que Mallorca y Menorca tendrán alerta naranja por oleaje y amarilla. advertencia de lluvia, viento y tormentas.

Asimismo, la Aemet ha informado de que las temperaturas descenderán de forma generalizada este lunes 28 de noviembre, en el que el norte de la Península y Baleares estarán en riesgo por lluvias, tormentas, viento, oleaje o nieve. En concreto, 21 provincias españolas estarán en riesgo por estos fenómenos meteorológicos, entre ellas La Coruña, Lugo, Pontevedra, Asturias y Cantabria, con aviso naranja por oleaje, además de Vizcaya y Guipúzcoa.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Leer también:  Había 319.736 personas en agosto en Ibiza y 40.588 en Formentera

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *