Saltar al contenido

empleo en Ibiza; alquilar en el Ayuntamiento de Ibiza

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Palma de Mallorca ha condenado la Ayuntamiento de Ibiza exigir que se modifique el orden de las pruebas que deben realizar los trabajadores para formar parte de un grupo de auxiliares administrativos. CCOO presentó el recurso que previamente solicitó formalmente al Departamento de Recursos Humanos, que dirige la socialista Estefanía Torres, modificar las monedas de este bolsillo y adaptarlas a las establecidas por la jurisprudencia. Una petición que Torres hizo caso omiso, según explicaron ayer fuentes del sindicato a Periódico de Ibiza y Formentera.

El recurso se dirigió contra las bases y se publicó la demanda de constitución de una bolsa de trabajo de auxiliar administrativo el 1 de diciembre de 2020. El objetivo era crear esta bolsa para “cubrir temporalmente necesidades urgentes y urgentes en relación con la contratación o prestación de servicios de Ayuntamiento”. servicios. Ayuntamiento de Ibiza a través del procedimiento de selección a través del sistema de oposición a concursos”, tal y como recoge la sentencia emitida ayer por CCOO.

El problema era que Vila tenía previsto introducir una entrevista personal en el segundo ejercicio de estas pruebas, que, según la sentencia del Supremo, debería formar parte de una etapa posterior. «La entrevista», explicaban ayer fuentes del sindicato, «no puede ir en fase de concurso, tiene que ir en fase de méritos. Y para hacer el bolsín primero haces la oposición, los exámenes, y luego entras en la fase de méritos, que es donde se debe hacer esta entrevista».

Entrevista personal

Sin embargo, Vila tenía previsto hacer esta entrevista en la fase de oposición, otorgándole 5 puntos, y el propio examen de oposición le concedió 15. Se decidió que CCOO no estaba de acuerdo con él, al considerar que el tribunal de oposición no «tú puedes». no pregunte sobre algo que aún no sabe o no ha aportado” ya que los candidatos tenían que presentar los méritos más tarde y después de aprobar el examen. En estas circunstancias, el sindicato consideró que era «difícil» que el tribunal valorase, a través de la entrevista, la información que los candidatos podían aportar sobre «tareas laborales, experiencia profesional y méritos alegados».

Leer también:  La crisis de IP

La jueza Irene Truyols basó su fallo en otro fallo de la Corte Suprema sobre la entrevista en juicios selectivos. Esta sentencia sugiere que la eficacia de esta entrevista debe limitarse a “la vertiente explicativa del alcance del fondo, pero no a formar parte de la fase de oposición encaminada a demostrar la formación”.

El juez considera que Vila introdujo la entrevista en la fase de examen como una «prueba individual y autónoma» con «importancia objetiva determinista» porque valía hasta 5 puntos. Sin embargo, la entrevista debe ser una «prueba complementaria o de puesta al día en el sentido de que el tribunal hace un criterio de los méritos o experiencia de los solicitantes». «No se denigra la existencia de una entrevista en un proceso de selección, pero no puede tener carácter autónomo y resolutivo», aclara la sentencia, que también recuerda que así ha sido cuestionado «por el propio Tribunal Supremo». Ejemplo «Tengo entendido que, por su significado y alcance, la entrevista es propia de la etapa de concurso de méritos».

Por estos motivos, el juez declara la «inconformidad con la ley» de las monedas para el bolsillo de los auxiliares administrativos y condena al Ayuntamiento al pago de 500 € en concepto de costas.

El representante de CCOO en el Consistorio, Juan Ortiz, se mostró ayer «muy contento» con la sentencia porque, recordó, el Ayuntamiento estaba «perjudicando al equipo con su decisión». “Usaron técnicas que no son muy objetivas”, dijo y recordó que este sindicato, en año y medio, se vio obligado a acudir tres veces a los tribunales por cuestiones similares. Actualmente CCOO también está a la espera de las sentencias de los recursos presentados contra la base para la contratación de educadores sociales y contra la base de la Policía Local.

Leer también:  'Agustinet' no pidió ni un euro a la ministra de Movilidad por las carreteras de Ibiza

La respuesta

El Ayuntamiento de Ibiza no se pronunció ayer sobre la sentencia que dio la causa al sindicato CCOO y se limitó a expresar que actualmente está «estudiando» si recurrirá contra ella, ya que no es firme. En este sentido, y tal y como informa Europa Press, el Consistorio ha recordado que en otros casos similares se han dictado por los tribunales «reglamentos favorables a las monedas elaborados por el Ayuntamiento». La institución ahora tiene 15 días para decidir sobre este tema.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  Falsa muerte, avión desconcertado, reclutamiento en internet: el increíble plan que desarrollan los migrantes para entrar en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *