Empieza la Nit de l’Art más personal

Empieza la Nit de l’Art más personal

Empieza la Nit de l’Art más personal

A las 12 del mediodía de la mañana Se han inaugurado las galerías de Palma que forman parte del programa de la 24a edición de la Nit de l’Art, que celebra el día de este año de forma excepcional. La historia era nueva y extraña para los propietarios de galerías y aquellos interesados ​​en visitar las exposiciones. No se hicieron grandes aberturas, solo aberturas. No hubo multitudes, ¿qué se está tratando exactamente para prevenir la propagación del corovirus? Truco discreto de visitantes cuyo pico fue antes del almuerzo. En general, el día está enterrado personal, invitándote a estar cerca, entablar una conversación con los galeristas y los artistas presentes; y hace de esta edición una oportunidad única para conocer más sobre el arte contemporáneo. «Era lo que esperábamos, y esto es bueno y será como será este año», Pep Llabrés señaló en su galería.

A las 4.30 pm un Primera Ministra Francina Armengol, a Archivos del Reino de Mallorca, para albergar la exposición Músicos baleares -Es el propuestas Oh Ministerio de Cultura del Gobierno para la cita de arte contemporáneo. Está muestra colectiva inédita en Palma artistas mediterráneos contemporáneos que comprenden pintura, escultura y fotografía, y cuyas labores relacionado con la música.


El presidente llegó a las 5:00, media hora tarde, acompañado por el Ministro de la Presidencia, Pilar Costa; Delegado de cultura, Solivellas Catalina; y director del Institut d’Estudis Baelàrics, Matthew Malondra. Los cargos charlaron con los artistas presente en el lugar –Tomeu Coll, Pilar Cerdà, Fèlix Coll, Zulema Bagur, Doralice Souza y Pep Coll– para celebrar esto “Extraño” – en palabras de Solivellas – una edición de la Nit de l’Art. Después de visitar Músicos baleares, el grupo se dirigió hacia el pelería Pelaires, como muestra de apoyo a la organización del encuentro, aunque tuvieron que disculparse por la «ausencia» del presidente, quien no visitó Cadmio limón, una exposición de Pelaires con obras de Elena Alonso, Cornelia Baltes, Katherine Bernhardt, Julia Dault, Larissa Lockshin, Tala Madani, Elizabeth Mcintonsh, Adrianne Rubenstein, Sofia Stevi y Patricia Treib; mujeres de diferentes edades y nacionalidades cuya práctica artística contemporánea converge con la tradición pictórica. Costa, Solivellas y Malondra corrieron frente al Galería Pep Llabrés, donde no entraron, y hacia el Xavier Fiol, donde admiraron la obra de Nicolo Baraggioli, lo que significa, según el propio autor, «que las piezas no son más que un objeto».

La sorprendente figura de bronce del pintor y escultor japonés-suizo Leiko Ikemura, Usagi Kannon, que garantiza y cuida su presencia Oratorio de San Feliu (Kewenig), se observó más por la mañana que por la tarde. Así es como uno de estos grupos de visitas en diálogo, la actividad que el Ayuntamiento de Palma ofrece a la Nit de l’Art, es uno de los grandes alicientes de esta edición. La verdad sea dicha, aparte de hoy, la gran mayoría de las visitas programadas -Hagan ahora alrededor de las 20 entre hoy y el sábadoestán llenos. Sin embargo, las partes interesadas pueden seguir realizando solicitudes, ya que existe la posibilidad de organizar una mayor cantidad de visitas. “Ha venido gente de todo tipo, dos interesado en el arte como una cosa extraña solo con ganas de aprender y la residencia de la Nit de l’Art. Se crearon grupos y personas interesantes Realmente disfruté poder compartir impresiones, lo cual no es muy común en las visitas guiadas, donde la actitud del visitante suele ser más pasiva que activa ”, dijo el coordinador de estas visitas de diálogo, el comisario, el crítico y el docente Pau Waelder, quien se mostró complacido con la participación del primer día. Las visitas en grupo se realizaron por las galerías 6A, Pelaires, Xavier Fiol, Pep Llabrés y el Centro Cultural Sa Nostra, entre otros espacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *