Saltar al contenido

Empate en el primer partido de la pretemporada

La UD Ibiza empató esta tarde en Can Misses ante el Mallorca B (1-1). Los de Javi Baraja han dejado una imagen mucho mejor que la del marcador. La falta de acierto criticó el buen juego en este primer test de pretemporada.

Fue un día de estreno en muchos sentidos. Uno de ellos, la camiseta. Los ibicencos lucieron la nueva equipación de visitante azul oscuro. La primera línea de Javi Baraja fue el 1-4-4-2, donde la mayor sorpresa la dio en el centro del campo con un inédito doble pivote con Guerrero y Gálvez. En cuanto a caras nuevas, el lateral derecho Zé Carlos fue el único que debutó en el once inicial.

En cuanto al juego en sí, los primeros minutos de dominio del Ibiza, pero con poco planteamiento. Fue en el 8 cuando el primer disparo llegó entre los tres palos. Rodado probó suerte, pero Slavkovic respondió bien.

El primer gol pudo llegar en un gran partido ante el Udé. Cuando se llegaba a la media hora de juego, Rodado mandaba y servía a Nono. El lateral recortó y soltó un brillante disparo al que el portero del filial mallorquín respondió con brillantez.

En este punto de la reunión, el banco comenzó a moverse. Un resumen de los cambios que ya no se detuvieron durante el juego. Baraja incorporó otras caras nuevas como Fuzato, Suleiman y Morante, además del joven Xairo.

A los 40 minutos, una buena jugada entre Zé Carlos y Suleiman estuvo cerca de convertirse en gol. El lateral portugués recibió un pase en profundidad del joven lateral y envió un buen centro para Herrera. El balón era muy peligroso, pero apareció un defensa para desviarlo a córner.

Acto seguido, Fuzato evitó el gol del Mallorca B. Valverde ganó de espaldas a la defensa y encaró al portero brasileño, que acertó mucho y le negó el disparo.
No había pasado ni un minuto cuando llegó el 1-0. Herrera sigue dulce después de las vacaciones. El atacante canario recibió el balón, se quedó con poco ángulo y disparó soberbio al ángulo superior.

SEGUNDA PARTE

Ya en la segunda mitad, llegó el empate. En el 52′, Diabate hizo un buen trabajo al borde del área y sacó un disparo que rozó el poste. Era un trabajo previo al gol. Un minuto después, Herrera perdió un balón, que dejó en la cabeza a Pau Mascaró, que golpeó con un globo a Fuzato.

El gol no desanimó a los ibicencos que siguieron intentándolo. Quince minutos después de la reanudación, Rodado disparó a media vuelta que se fue cerca del poste.
10 minutos después, volvió a rodar. El delantero encontró un balón en el área. Lo voló, pero sin arreglarlo y el portero se convirtió en el bermellón del cuero.

Poco después, Goldar estaba en un tiro de esquina. El central gallego titubeó y finalmente remató con el pie, pero falló. Estaba completamente solo.

La UD Ibiza lo buscaba y vio como el gol de Rodado era anulado a la salida de un córner.
La peor noticia llegó en forma de lesión. Goldar se retiró en los minutos finales consiguiendo una victoria.

La última del partido también fue para los ibicencos. En una buena jugada, el balón llegó a Toni que sacó un gran disparo que acabó siendo repelido por la madera. No hubo tiempo para mucho más y la primera prueba de la temporada acabó en empate.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.