Saltar al contenido

Elton John aterriza en Mallorca

Mallorca recibió la efímera visita nada menos que de Sir Elton John. Icono del pop-rock y estrella mundial, el cantante británico hizo escala en la isla, aunque sólo fuera por unos minutos. Su jet privado, procedente de Sudáfricaaterrizó en Palma para repostar, antes de continuar hacia el Reino Unido y luego hacia EEUU. su gira mundial. En esta ocasión, el artista no pisó Mallorca, ya que permaneció en el interior del barco.

No era su primera visita a la isla. A 2010 protagonista de un concierto multitudinario en Son Moixdel que más de un mallorquín guardará aún un grato recuerdo. A las 17:30 de aquel 4 de septiembre, el estadio del Real Mallorca abrió sus puertas a la multitud de alrededor de 25.000 personasmuchas de ellas de otras partes de Europa, que no quisieron perderse lo que era el espectáculo del año: actuaban Andra Boccelli y Elton John, en lo que era la mayor producción jamás montada en Mallorca. Para contárselo al resto del mundo, cientos de periodistas, algunos de ellos enviados por medios de comunicación de otros países europeos. La expectación era máxima y el espectáculo que siguió, una celebración irrepetible.

Su visita del viernes no es trivial. Elton John es una de las figuras más importantes de la escena musicaltras más de sesenta años sobre los escenarios y creador de canciones que han marcado a más de una generación: El hombre cohete, Sigo en pie, Mantenme cerca, Tu canción, Bennie y los Jets… Además de sus extraordinarios logros musicales, cuenta con cinco Premios Grammy, cinco Premios Británicos, dos Premios de la Academia, dos Globos de Oro y un Premio Leyenda Disney, entre otros honores. También ha recibido el favor de la realeza británica: la difunta reina Isabel le nombró caballero por sus contribuciones musicales y humanitarias en 1998 y veintidós años después, en 2020, la monarca le hizo miembro de la Orden de los Honorables Compañeros del Rey Carlos III.

Leer también:  Elecciones 23J | Yolanda Díaz visita Mallorca este lunes

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *