Saltar al contenido

El tiempo en Mallorca | Cómo limpiar el barro de cualquier superficie

La lluvia de barro que cayó este miércoles por la tarde en Mallorca ha dejado una capa persistente de polvo sobre coches, casas, carreteras… y prácticamente cualquier superficie exterior, este jueves, manchada de rojo o marrón. Ha llegado el momento de una limpieza a fondo, pero para que la ardua tarea sea lo más fácil posible, hay algunos consejos de limpieza a tener en cuenta, dependiendo de la superficie embarrada.

Para las ventanas, una solución de agua tibia con amoníaco y unas gotas de detergente lavavajillas puede ser muy eficaz. Utilizar un paño de microfibra permitirá limpiar las superficies sin rayarlas. Para los suelos de balcones o terrazas, conviene evitar las aspiradoras, que pueden estropearse con la arena; es mejor fregar a fondo. Los muebles de exterior deben tratarse con cuidado, optando por agua a presión para evitar arañazos. Para los vehículos, es importante evitar los cepillos que puedan rayar la pintura y optar por una limpieza profunda con pistolas de agua a presión, prestando especial atención a los filtros.

En el caso de las piscinas exteriores, es obligatoria una limpieza detallada de su superficie, así como un tratamiento con cloro y un filtrado a fondo para garantizar la eliminación de partículas y algas. Los filtros de las unidades de aire acondicionado también deben limpiarse para garantizar su correcto funcionamiento y prolongar su vida útil.

Además de las acciones de limpieza, es esencial prepararse adecuadamente para la neblina esperada. Asegurar ventanas y puertas, proteger los muebles de exterior y los toldos plegables puede minimizar el impacto y facilitar la limpieza posterior. Las tejas pueden suponer un reto considerable para la limpieza y el mantenimiento de nuestras propiedades. Sin embargo, con las estrategias adecuadas y preparación preventiva, es posible mitigar sus efectos y mantener nuestros espacios limpios y sanos.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  FOTOS | Mads Mikkelsen en el festival Evolution: 'No entiendo por qué no hay más producciones de cine en Mallorca'
70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *