Saltar al contenido

El TEF es más que televisión

​​​​​​Descubrí el TEF cuando estaba trabajando en IB3, entre 2011 y 2014, y no era precisamente viendo el canal porque vivía en Mallorca y eso me era imposible. En varios comités de dirección analizamos cómo el TEF nos podía ganar por goleada en la implantación en Ibiza a pesar de que IB3 tenía muchas más vías para ser el canal de televisión más visto de las Pitiusas. Un delegado de IB3 explicó en su momento que era muy difícil competir con una televisión que los ibicencos consideraban muy propia, no mallorquina, al describir el canal autonómico. Por mucho que hiciéramos, IB3, con un presupuesto de más de 30 millones, siempre estaría en Mallorca TV y el TEF era el que informaba en Ibiza y cumplía la misma labor de servicio público. Era una batalla perdida. No creo que la situación haya cambiado mucho con los años.

Reconozco que no tengo ni idea de las ayudas públicas que recibe el TEF porque nunca me he metido en estas cosas, pero entra poca publicidad institucional por el papel que juega en la sociedad pitiusa. Los ibicencos siempre debemos agradecer que unos empresarios de aquí hayan podido entender las necesidades de información de Ibiza y Formentera utilizando el propio idioma de las islas, además de crear un archivo audiovisual que no tiene precio. Tengo bastante claro que los ibicencos quieren que se siga viendo el TEF en sus casas y por eso me resulta incomprensible la posición del PSOE instalado en el radicalismo. Sólo por eso cerrarían el TEF, el Periódico de Ibiza y Formentera, e incluso Ibiza Global Radio si pudieran. Luego se llenan la boca de “sin periodismo no hay democracia” pero en el fondo no aceptan las reglas del juego cuando no tienen cierta información que les gusta. El tiempo y la historia pondrán a cada uno de ellos donde se merecen.

Leer también:  Una mujer denuncia a tres clérigos en Mallorca por abusos y violaciones durante más de tres décadas | Sociedad

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *