Saltar al contenido

El sindicato ANPE anima al profesorado de Ibiza y Formentera a manifestarse contra la nueva Ley de Educación

El sindicato ANPE ha emitido un comunicado para animar a los docentes de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera a participar en la protesta unitaria que tendrá lugar el próximo martes 18 de octubre contra la puesta en marcha de la nueva Ley LOMLOE de Educación, que ampara que es ejecutado. de forma rápida y sin el acuerdo de los profesores. “Desde el gremio reiteramos que la publicación del nuevo plan de estudios en agosto y la apresurada implementación de la nueva evaluación han caldeado a los centros educativos, que primero piden capacitación a tiempo para implementar con éxito las nuevas medidas”, señalaron en su comunicado. enviado a los medios. Por ello, declaran que consideran que “la LOMLOE tiene aspectos pedagógicos muy positivos, aunque se puede discutir el hecho de que el curso o el titular no aprobaran, pero el problema principal tampoco es que haya prisa política tras el rechazo por parte de profesores y familias”. .

Otra de las quejas recibidas de los docentes es que “la evaluación cualitativa será una evaluación cuantitativa al final del curso, lo que genera preocupación entre algunos educadores”. Otra «tontería», según señalan, es que «el mismo profesor evalúe este curso en una etapa con la LOMLOE y otra con la LOMCE, lo que los confunde y consideran que es inconsistente», afirman.

Por todo ello, y después de que la consejera de Educación de Baleares anunciara que publicará una nueva relajación, el presidente de ANPE, Víctor Villatoro, advierte a Martí March que «esta adaptación no será suficiente y volverá dos veces lo mismo que las prisas». No son buenos. Si pretendes implantar una nueva forma de enseñar, primero debes formar bien a nuestros profesores porque de lo contrario los alumnos serán un gran perdedor».

Leer también:  Robert Sarver se permitió un año y con 10 millones de euros

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *