Saltar al contenido

El Seprona y la ex ministra Mae de la Concha reciben un premio de la DO Oli de Mallorca

El Servei de Protecció a la Natura de la Guàrdia Civil (Seprona) y la exconsellera d’Agricultura, Pesca i Alimentació, Mae de la Concha, fueron galardonados el pasado sábado en la reunión anual de la Denominación de Origen (DO) Oli de Mallorca.

En este encuentro, que tuvo lugar en Algaida, los productores y elaboradores de la DO Oli de Mallorca se reunieron para discutir temas de interés para los miembros y hacer un balance de la campaña actual. Durante esta campaña, se han recogido más de 5.000 toneladas de aceitunas y se han producido alrededor de 750.000 litros de aceite de oliva.

En este marco, la DO Oli de Mallorca aprovechó la oportunidad para reconocer el trabajo del Seprona en la lucha contra el fraude agroalimentario. Los sellos de calidad diferenciada, como la DO Oli de Mallorca, son especialmente vulnerables a este tipo de fraude, por lo que la labor del Seprona es fundamental para garantizar la autenticidad y calidad de estos productos.

Además, la organización también quiso agradecer a Mae de la Concha su apoyo durante su mandato como consejera de Agricultura. Durante la anterior legislatura y especialmente durante la pandemia, De la Concha impulsó medidas que nunca antes se habían aplicado en Baleares y mostró empatía hacia los agricultores y organizaciones como la DO Oli de Mallorca.

Por último, la DO Oli de Mallorca también quiso reconocer a los productores premiados en concursos dedicados al aceite de oliva virgen extra de calidad. Estos productores contribuyen a la promoción y prestigio de la marca de calidad de la DO Oli de Mallorca al participar en certámenes estatales e internacionales. Algunos de los premiados fueron Oli Sa Cadernera, Oli de Son Catiu y Treurer.

Leer también:  Trabajo en Mallorca: Indignación entre los autónomos: 'No nos avisaron de la subida'.

En resumen, la reunión anual de la DO Oli de Mallorca fue una oportunidad para reconocer el trabajo del Seprona y de Mae de la Concha en la protección y promoción de los productos agroalimentarios de calidad en la región. Además, se destacó la labor de los productores premiados en concursos, que contribuyen al prestigio de la marca de calidad de la DO Oli de Mallorca.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *