Saltar al contenido

El rey en Mallorca | Prohens entrega a Felipe VI un documento con los diez retos del nuevo Govern

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha entregado un documento al Rey con los diez retos que se plantea el ejecutivo para estos años, en los que figura la vivienda, el modelo turístico o la apuesta por la innovación, entre otros asuntos. Prohens ha sido recibida en audiencia por Felipe VI en el primer encuentro que se celebra entre ambos tras su victoria en las pasadas elecciones autonómicas. La presidenta ha señalado que no han hablado de la situación política en España.

Prohens ha agradecido en nombre del Govern que los Reyes elijan Mallorca para pasar sus vacaciones. «La presencia de la Familia Real nos llena de orgullo y es de agradecer que año tras año escoja las islas», ha dicho. La presidenta ha detallado a Felipe VI las primeras medidas que ha tomado el Govern, entre las que se encuentra la supresión del impuesto de sucesiones, la bajada del impuesto de transmisiones patrimoniales en ciertos casos o el anuncio de gratuidad de la educación de cero a tres años.

Prohens ha destacado el enorme conocimiento del Rey sobre la realidad de Baleares y ha explicado que es un «gran amante» de su cultura y tradiciones. Ha detallado que en el encuentro han conversado sobre el reto de la vivienda, la falta de profesionales, el modelo turístico, la sostenibilidad, el transporte, la Universidad, la innovación y los nuevos sectores económicos.

La presidenta balear ha agradecido al Rey que mantenga la recepción amplia a la sociedad civil y le ha manifestado el «orgullo» de poder contar con la presencia del Rey en más ocasiones «para que pueda conocer de primera mano proyectos culturales y empresariales que se van a desarrollar en las islas en los próximos cuatro años», ha dicho.

Leer también:  El vuelo de una familia a Mallorca

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *