Saltar al contenido

El RCD Mallorca recibirá 2,6 millones de euros para promocionar las Islas Baleares como destino turístico

El Govern y el Consell de Mallorca patrocinarán conjuntamente al RCD Mallorca

El Govern, a través de la Agència d’Estratègia Turística de les Illes Balears (AETIB), y el Consell de Mallorca, a través de la Fundació Mallorca Turisme (FMT), han firmado un convenio para patrocinar conjuntamente al RCD Mallorca. Esta acción se enmarca en la «política de promoción turística del Govern y del Consell de Mallorca, y aprovecha la proyección internacional que ofrece el patrocinio de un equipo de primera división de la liga española de fútbol.

El mecenazgo tendrá un presupuesto de 2,6 millones de euros, de los cuales la AETIB aportará un máximo de 1.678.940 euros y el resto, la FMT, una primera dotación de 500.000 euros para la temporada 2023-2024 y una segunda, también de 500.000 euros, para la temporada 2024-2025.

Con este acuerdo, las Islas Baleares en su conjunto e individualmente tendrán presencia en el vestuario del RCD Mallorca, equipo que compite en la primera división del fútbol español y que esta temporada disputará la final de la Copa del Rey, señalaron.

El patrocinio con el RCD Mallorca constituirá una estrategia de promoción turística indirecta de las Islas Baleares como destino por derecho propio, ya que repercutirá en una audiencia global de más de 128 millones de personas, repartidas en más de 20 países. Asimismo, cabe destacar que este club genera anualmente más de 1.000.000 de espectadores en países de interés estratégico para nuestra comunidad, como Estados Unidos, Japón, México y otros mercados europeos.

A la luz de estos y otros datos, el conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaime Bauzá, considera que este tipo de patrocinio por parte de las administraciones públicas es «de interés general para Baleares»: «La posibilidad de captar turismo extranjero mediante este patrocinio casa a la perfección con la estrategia turística del Govern y con la intención de potenciar el turismo deportivo y el turismo cultural, asegura.

Leer también:  Navidad en Baleares | ¿Cómo afecta la inflación a la campaña de juguetes?

Por otra parte, el Consell de Mallorca considera que acciones como ésta constituyen un importante escaparate en la construcción de la marca Mallorca, porque aumentan la visibilidad mundial del destino y de su idiosincrasia, además de representar un potente canal de comunicación. En este sentido, un acuerdo de este tipo «permitirá poner en valor los productos locales y el tejido empresarial de Mallorca y contribuirá a fomentar el sentimiento de pertenencia, ya que la masa social del club es indudablemente representativa de la sociedad mallorquina.

Además, en palabras del conseller insular de Turismo, José Marcial Rodríguez Díaz, el acuerdo también servirá para «proyectar la imagen que tanto el Govern de Illes Balears como el Consell de Mallorca quieren promover», tanto hacia el exterior como hacia el interior, con la convivencia como objetivo y la protección y regeneración de las cualidades que hacen de Baleares un lugar maravilloso para vivir, tanto para residentes permanentes como temporales.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Leer también:  Salario en Mallorca: el sueldo de marzo será inferior al de febrero para muchos trabajadores

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *