Saltar al contenido

El PSOE mallorquín presentará mociones en los distintos plenos municipales para exigir «la dimisión del ultra Le Senne».

El PSOE de Mallorca exige la dimisión definitiva de Gabriel Le Senne

Los distintos grupos municipales del PSIB-PSOE en toda Mallorca y el Grup Socialista en el Consell iniciaron una serie de reuniones para presentar sus respectivas mociones a los diferentes plenos de las consellerias y al Consell, con el objetivo de condenar los resultados obtenidos durante la sesión ordinaria del Parlament, así como para exigir «la dimisión definitiva de la ultraderecha, Gabriel Le Senne, como presidente de esta institución».

Esta iniciativa del PSOE mallorquín se acordó tras los «intolerables actos de violencia y bribonería» contra dos diputados de su partido y miembros de la Mesa del Parlamento, Mercedes Garrido y Pilar Costa, así como por «insulto y ultraje a la imagen y memoria de la Filla Predilecta de Mallorca, Aurora Picornell y las Roges del Molinar».

La portavoz socialista en el Consell de Mallorca, Catalina Cladera, expresó su indignación ante la actitud de Le Senne, calificándola de intolerable y deplorable. Se refirió a su comportamiento machista y violento contra la Oficina del Parlamento, así como a sus insultos hacia las víctimas de la barbarie franquista durante la tramitación de la derogación de la Ley de Memoria Democrática de les Illes Balears.

La moción que el PSOE presentará a los ayuntamientos y al Consell destaca que la actuación del presidente del Parlament al destruir las fotos de Aurora Picornell y las Roges del Molinar denota una falta de respeto hacia el pueblo y las víctimas del franquismo, siendo un ataque a su memoria y a la democracia.

Además, la moción hace referencia a la actitud colaboracionista del Partit Popular frente a los deseos ultrademocráticos de sus socios de gobernabilidad de VOX, por su declaración a favor de la renuncia a la Ley de Memoria Democrática de les Illes Balears. El PSOE considera inaceptable este intento de blanquear el régimen franquista y critica la complicidad de Prohens en defensa de la actitud de Le Senne.

Leer también:  Un pescador mallorquín captura un dorado de casi 12 kilos

En este contexto, el PSOE instó a Prohens a ponerse del lado de los demócratas y apoyar el procedimiento de destitución de Le Senne como presidente del Parlamento, iniciado por el grupo del PSOE con el respaldo del resto de grupos de la oposición.

En resumen, las manifestaciones del PSOE en las consejerías y en el Consejo de Mallorca buscan condenar los actos de violencia de Le Senne, solidarizarse con Garrido y Costa, y rechazar la derogación de la Ley de Memoria Democrática de les Illes Balears firmada por el PP-VOX. Es un llamado a la defensa de la democracia y a la dignidad de las víctimas del franquismo en Mallorca.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Leer también:  Abusos sexuales en Mallorca | El fiscal dice que el acusado tenía fijación con esta chica

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *