Saltar al contenido

El PSIB, MÉS per Mallorca, Més per Menorca y Unides Podem exigen la convocatoria del Consejo Permanente para revocar Le Senne.

Los grupos parlamentarios PSIB, MÉS para Mallorca (Més per Menorca y Unides Podem) han vuelto a solicitar el cese de la Presidenta del Parlament de les Illes Balears, en esta ocasión pidiendo que se convoque un pleno extraordinario para debatir y votar esta cuestión. Esta petición se basa en la gravedad de los hechos ocurridos en la sesión del 18 de junio, que consideran inaceptables y que no pueden ser ignorados con simples disculpas.

Los representantes de los diferentes grupos han manifestado su descontento con la actuación de la Presidenta del Parlament y han instado al PP a asumir su responsabilidad en esta situación. Consideran que es necesario que el Parlamento aborde este debate de manera transparente y que no permita que los intereses partidistas obstaculicen la toma de decisiones importantes para la institución.

En este sentido, los representantes de MÉS para Mallorca, Més per Menorca y Unides Podem han hecho un llamamiento a la responsabilidad y han destacado la importancia de que el Parlamento recupere su dignidad y actúe en beneficio de la ciudadanía. Por su parte, el portavoz del PSIB-PSOE ha enfatizado la necesidad de que los debates relevantes se lleven a cabo sin interferencias de ningún tipo.

En resumen, los grupos parlamentarios de les Illes Balears han reiterado su solicitud de cese de la Presidenta del Parlament y han vuelto a pedir que se convoque un pleno extraordinario para abordar esta cuestión de manera urgente y transparente. La dignidad de la institución y el respeto a la ciudadanía son los principios que guían esta petición, que busca restaurar la confianza en el Parlamento y en sus decisiones.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Los concursos para la estabilización de puestos docentes sólo se celebrarán en Mallorca.
70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *