Saltar al contenido

El próximo sábado se inaugurará la reforma del estadio de Son Moix con paella, actividades deportivas y el partido Mallorca-Celta.

Inauguración de la reforma del estadio del RCD Mallorca

Este domingo se presentó la inauguración de la reforma del estadio del RCD Mallorca, la cual tendrá lugar el próximo sábado coincidiendo con el partido de liga contra el Celta de Vigo, programado para las 16:15 horas.

En el evento estuvieron presentes importantes personalidades, entre ellas el presidente del club, Andy Kohlberg, el director general del Área de Negocio, Alfonso Díaz, la arquitecta encargada del proyecto, Izaskun Larzabal, y el teniente de alcalde de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Palma.

Durante su intervención, el teniente de alcalde destacó la estrecha vinculación que el estadio ha mantenido con el pueblo de Palma desde su inauguración hace casi 25 años, con motivo de los Juegos Universitarios de 1999. Además, expresó su identificación con las nuevas líneas estratégicas que el RCD Mallorca pretende impulsar en Son Moix, con la intención de añadir muchos más eventos a la oferta deportiva. «Lo que queremos es que pasen cosas en Son Moix», dijo el teniente de alcalde.

El ayuntamiento resaltó que la reforma ha introducido un cambio drástico en el aspecto de este estadio de propiedad municipal, cedido por convenio al RCD Mallorca. La nueva cara del estadio es el resultado de más de 600 días de trabajo que se desarrollaron en varias fases.

En cuanto al día de la inauguración, el sábado se llevarán a cabo diversas actividades lúdicas, deportivas y de ocio dirigidas a todo tipo de público, a partir de las 11:00 horas. Además, a las 13:00 horas se ofrecerá una gran paella a la cual el club ha invitado a los aficionados.

Leer también:  septuagenario encarcelado por robar en una casa en Mallorca

Por su parte, el ayuntamiento contribuirá al desarrollo de esta jornada festiva con propuestas que incluirán actividades como fútbol sala, 3×3, circuito de habilidad, trolleys, hockey, minibasket y psicomotricidad, todas ellas organizadas por el Institut Municipal de l’Esport (IME).

Al mismo tiempo, el Departamento de Infraestructuras instalará los correspondientes puntos de iluminación, piscinas de actividades y escenarios, así como la instalación de 800 sillas y 200 mesas.

Por último, la empresa municipal Emaya se encargará de las labores de limpieza que se llevarán a cabo antes y después del evento, mientras que la Policía Local se encargará de controlar la movilidad, especialmente en la zona próxima a Son Moix, donde se cortará el tráfico.

Con esta inauguración, el estadio del RCD Mallorca se presenta como un espacio moderno y renovado, dispuesto a acoger una amplia variedad de eventos deportivos y culturales, consolidándose como un referente en la ciudad de Palma.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  Todos los detalles de la escapada de Marta Pombo y Zamalloa a Mallorca

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *