Saltar al contenido

El problema de la vivienda en Ibiza ha golpeado a todas las islas

El problema de la vivienda que vive Ibiza desde hace muchos años se repite en el resto de islas. Los precios en Mallorca y Menorca están al alza, tal y como muestran los distintos portales inmobiliarios consultados por este diario. En Mallorca, como en Ibiza, es casi imposible encontrar un alquiler por debajo de los 1.000€, mientras que en Menorca los precios son un poco más bajos pero la situación es similar a la de las Pitiusas: los alquileres asequibles solo están disponibles de octubre a mayo.

Sin opciones.

Una búsqueda exhaustiva a través de los distintos portales confirma que ahora es tan difícil encontrar un apartamento para alquilar a un precio razonable en Ibiza como en Mallorca, donde la situación ha ido en aumento en los últimos meses. Todos los que predijeron una represión de precios posterior a la pandemia acertaron en sus predicciones. Si a la inacción de la administración se suma la evolución del mercado, todos sus anuncios y medidas son para conseguir el efecto contrario, es decir, que los precios sigan subiendo, la realidad es dramática para las familias que quieren instalarse en Baleares. para poder trabajar.

Sin soluciones a la vista.

Durante muchos años, la clase política consideró los precios del alquiler, y también de la compra de inmuebles, uno de los principales problemas de Baleares. A pesar de un gran debate, no hubo una sola medida que lograra reducir los precios o persuadir a los propietarios para que los bajaran. Desgraciadamente, la ayuda tampoco llega a todos los ciudadanos y, por tanto, apenas tiene impacto. Visto lo que hemos visto, habrá que esperar a que el mercado se regule y, si se da la situación, que se registre una caída de precios, aunque esta situación es casi una utopía en estos momentos.

Leer también:  Pilotos de easyJet convocan huelga de nueve días

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *