Saltar al contenido

El PP ataca a ‘Agustinet’ por «solardos» Ca n’Escandell

Las obras de las 532 casas de protección oficial (VPO) de Can Escandell comenzarán a principios de 2023. Al menos, eso ha revelado en el Parlamento el ministro Josep Marí a una pregunta de la representante del Grupo Popular, Tania Marí, sobre las promociones de vivienda social de Can Escandell y Son Busquets en Mallorca.

El anuncio sobre la puesta en marcha de la promoción de viviendas en Can Escandell se reiteró durante los 15 años de tramitación del proyecto, que pasó por manos de gobiernos de todas las tendencias políticas.

La diputada Tania Marí recordó que fue en 2021 cuando se firmó el convenio con el ministerio para la promoción de viviendas sociales en Can Escandell y que en mayo, julio y septiembre de este año se anunciaron nuevos protocolos y convenios para la promoción de estas viviendas.

“Llevan años firmando protocolos y acuerdos, tenemos noticias cada dos meses de Son Busquets o Can Escandell diciendo que no queda mucho o que está a punto de pasar”, insistió el representante, “muchos de los titulares , es hora de pasar a los hechos”, le dice a Marí antes de preguntarle por el día en que estaba prevista la puesta en marcha de las promociones de vivienda social en Son Busquets y Can Escandell.

Marí informó de que la Entidad Estatal de Suelo (Sepes) estaba redactando el proyecto de Can Escandell, aunque el plan especial para esta zona aún se encuentra en fase de tramitación, ya que el Plan General de Ordenación Urbana de la Vila (PGOU) es el que recoge el desarrollo de estos áreas y aún no ha sido aprobado.

Leer también:  Mallorca, el tesoro cultural del Mediterráneo (II)

«Trata de una manera muy ligera dos temas muy importantes para esta comunidad y ciertamente está enojado porque los gobiernos de Baleares y del Estado han avanzado mucho en estos dos proyectos cuando los gobiernos anteriores hablaron mucho pero no firmaron nada», dijo. el ministro. contestada.

“Ya tenemos la mayoría de los informes sectoriales necesarios para este plan especial y cuando tengamos todos los informes lo podemos llevar al Consell de Govern para su aprobación”, ha dicho el consejero recordándole que Sepes es el iniciador y promotor de este plan . área.

Respecto a Son Busquets, indicó que ya estaba en manos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Obras Urbanas el Programa para ponerlo a disposición de Sepes. “En octubre se firmó un acuerdo en el Consejo de Ministros para que se inicien todos los trámites de esta urbanización”, dijo.

falta de especificidad

El vicejefe culpó al Ministro por su falta de concreción en el anuncio, sin dar una fecha concreta para el inicio de las obras. “Los ciudadanos de Baleares estamos llenos de anuncios. Está claro que la política habitacional del Gobierno de Armengol ha fracasado y que su política habitacional no ha mejorado la vida de las familias en estas islas”, criticó el subcomandante. Aunque admitió que es cierto que hay más VPO en Baleares, señaló los problemas denunciados por los inquilinos de las viviendas protegidas entregadas este verano en la calle Xarc, la necesidad de perímetros de calles «por seguridad» en la urbanización Inca . o la falta de suministro eléctrico en la VPO entregada en Maó.

“¿Cómo pretenden cumplir en 8 meses las promesas que no se cumplen desde hace 8 años?”, preguntó el diputado en referencia a la promesa del Gobierno de construir 1.500 VPO y de ellas se ha construido la tercera parte.

Leer también:  Rosario Nadal vuelve a Mallorca con un innovador proyecto artístico

Por otro lado, ha recordado que el acuerdo para empezar a construir 120 viviendas en un terreno de Ibiza junto con la Policía Nacional vence en tres meses.

La consejera respondió a la respuesta de Tania Marí confirmando que seguirán trabajando y defendiendo su gestión señalando que se han entregado las llaves de 19 VPO en Ibiza y que están pendientes de entrega más de 60 llaves y que tienen previstas otras 62 viviendas.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  Larga vida al tradicional juego de peonza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *