Saltar al contenido

El Pi pide al Consell de Mallorca que apruebe los comunicados de prensa de la institución insular

La importancia de presupuestar los proyectos e infraestructuras en Mallorca

El portavoz de El Pi-Propuesta para les Illes Balears en el Consell de Mallorca, Antoni Salas, ha destacado la necesidad de presupuestar todos los proyectos e infraestructuras que son necesarios para los ciudadanos de Mallorca. En este sentido, es importante que el equipo de gobierno llegue a un consenso sobre los proyectos a los cuales destinará los recursos de la institución.

Según Salas, el Consell de Mallorca cumple un papel similar al de un gran consejo municipal, ya que se encarga de regular muchos aspectos de la vida en Mallorca. Es por esto que es fundamental que el Consell cuente con presupuestos participativos, consensuados y que tengan una visión amplia que responda a las necesidades de la ciudadanía.

«Los presupuestos de la institución son una herramienta. Existe una parte social que involucra a las personas, pero también hay otra parte social que implica dotar de recursos a todos los departamentos para llevar a cabo los proyectos, infraestructuras, carreteras y planes que se prometieron el año pasado y que deben facilitar la vida de los ciudadanos», afirmó Salas.

En resumen, es fundamental que se destinen los recursos necesarios para llevar a cabo los proyectos e infraestructuras que son indispensables para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Mallorca. Además, es importante que estos presupuestos sean participativos y consensuados, de manera que reflejen las necesidades reales de la población y contribuyan al desarrollo de la isla.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Soy Georgina en Netflix | Por qué ella y Cristiano eligieron Mallorca como destino de vacaciones
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *