Saltar al contenido

El Movimiento Feminista Mallorquín convoca manifestaciones el 8 de marzo bajo el lema «Fortes, Juntes i Dempeus» (Fuertes, Unidas y Manifestantes).

El Movimiento feminista mallorquín vuelve a tomar las calles con fuerza

El Movimiento feminista mallorquín ha anunciado que volverá a salir a la calle en Palma el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con el lema ‘Fortes, Juntes i Dempeus’ (Fuertes, Juntas y De Pie). Este lema refleja la determinación del movimiento feminista de seguir luchando por la igualdad de género y los derechos de las mujeres.

En un comunicado, el Movimiento Feminista de Mallorca ha informado de la convocatoria de dos actos importantes. Por un lado, la manifestación del 8M que partirá del Parc de Ses Estacions a las 19:00 horas y recorrerá las calles de la ciudad hasta llegar a la Plaça del Tub. Por otro lado, se realizará una «Ruta Conmemorativa para la petjada de les dones defensores dels nostres drets a Palma» el sábado 23 de marzo a las 12:00 horas, que pasará por diferentes puntos emblemáticos de la ciudad.

El Movimiento Feminista Mallorquín ha destacado la importancia de estos actos en un contexto en el que la violencia de género sigue siendo una realidad alarmante. Según las cifras registradas, en 2023 se han contabilizado 83.341 casos activos en el sistema VioGén y se han denunciado 13 violaciones al día, un aumento significativo con respecto al año anterior.

Además, Baleares duplica la tasa estatal de violencia sexual y Palma es una de las ciudades con mayor número de denuncias por violencia machista en el país. Ante esta situación, el Movimiento Feminista de Mallorca ha reiterado su compromiso con la lucha por la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, y ha señalado que aún queda mucho por hacer.

Leer también:  Alejandro Sancho fiestas ilegales Ibiza

En este sentido, el movimiento feminista mallorquín ha hecho un llamado a la unidad y a la solidaridad entre las mujeres para seguir avanzando en la consecución de sus derechos y en la erradicación de la violencia de género. La lucha feminista es una lucha de todas y todos, y es fundamental seguir visibilizando y denunciando las injusticias que aún persisten en nuestra sociedad.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  Granizo en Mallorca | Impresionante granizada en Cala Ratjada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *