Saltar al contenido

El Movimiento Feminista de Mallorca sale a la calle para luchar contra el «terrorismo machista».

Manifestación en Palma para exigir el fin de la violencia contra las mujeres

Cientos de personas se manifestaron este sábado 25 de noviembre en Palma, convocados por el Movimiento Feminista Mallorquín (MFM), para exigir el fin de la violencia contra las mujeres que deja «cifras insoportables». La manifestación, con el lema ‘Aturem el terrorisme masclista’ (Detengamos el terrorismo machista), comenzó en el parque de Ses Estacions y terminó en la Plaça del Tub, donde se leyó un cartel.

La portavoz del MFM, Anna Prats, en declaraciones a los medios de comunicación, recordó que este sábado es el 25 de noviembre, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para «reivindicar el fin de la violencia machista porque las cifras que deja esta lacra social son insoportables». Según cifras oficiales, desde principios de año, 52 mujeres fueron asesinadas en España por sus parejas o exparejas, y según las cifras no oficiales, la cifra asciende a 93.

«Este 25N, además de pedir el fin de la violencia más explícita contra las mujeres, como es el feminicidio, máxima expresión de la violencia de género, también pedimos el fin de otras formas de violencia, como la violencia más normalizada. El fin de esta violencia es lo que pedimos esta tarde», subrayó Prats.

La portavoz de la asociación MFM reconoció que sería estupendo que todas las mujeres pudieran «estar unidas» en esta lucha contra la violencia machista. Sin embargo, lamentó que haya quienes se equivocan de enemigo, refiriéndose a la Coordinadora Transfeminista de Mallorca, reunida esta mañana.

Leer también:  Agresión en Mallorca: dos presos serán juzgados por agredir a tres agentes y amenazarles de muerte

Esta división entre distintas organizaciones que luchan contra la violencia machista y el negacionismo también se hace presente en otras ciudades de España, como Madrid.

Por último, en relación con el futuro del feminismo, la portavoz del Movimiento Feminista de Mallorca expresó su preocupación por las «reducciones especialmente en sensibilización y prevención» por parte de los gobiernos del PP y VOX. «Son temas en los que tenemos que centrarnos y denunciar», dijo.

En definitiva, la manifestación en Palma fue una muestra de la fuerza y determinación del movimiento feminista en la lucha contra la violencia machista, exigiendo un cambio real y medidas concretas para erradicar este problema que afecta a miles de mujeres en todo el país.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Leer también:  Sucesos en Mallorca | Detenido un hombre que drogó, abusó y grabó a seis mujeres

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *