Saltar al contenido

El Movimiento Feminista de Mallorca convoca dos manifestaciones en Palma para conmemorar el 25N

El Moviment Feminista de Mallorca convoca dos manifestaciones -divendres i dissabte- en Palma para conmemorar el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre.

La primera de estas marchas se celebrará este 24 de noviembre. Se trata del octavo acto nocturno no mixto que se organiza con un recorrido que comienza a las 21.00 horas en la plaza París y continúa hasta los Jutjats de Palma, en la calle Alemanya, con el lema «Els carrers són nostres» (Las calles son nuestras).

En este caso, el movimiento pretende reconocer la tradición iniciada por el colectivo Geneta, que recuperó el legado de las feministas de los años 70 y que quiere mantener «hasta que cambien los datos sobre violencia sexual».

El día después, 25 de noviembre, a partir de las 18.30 horas, se celebrará bajo el lema «Aturem el terrorisme masclista» (Fermiamo il terrorismo masclista) la segunda manifestación del colectivo feminista.

En su caso, ésta partirá de Ses Estacions y serpenteará por la avenida Alemanya hasta llegar a la plaza del Tub. Al final del recorrido, el movimiento leerá un manifiesto.

Previamente, a partir de las 17.30, las mujeres del movimiento estarán presentes en la mesa informativa del parque de Ses Estacions.

Estas manifestaciones organizadas por el Moviment Feminista de Mallorca tienen como objetivo principal visibilizar la lucha contra la violencia de género y reivindicar los derechos de las mujeres. A través de estos actos, se busca concienciar a la sociedad sobre la necesidad de erradicar cualquier forma de violencia machista.

El primer acto, que se celebra durante la noche del 24 de noviembre, busca homenajear a las feministas de los años 70 y mantener viva su lucha hasta lograr un cambio efectivo en la situación de violencia sexual.

Leer también:  El mundo rural ibicenco se manifiesta por la caza, el pescado, la agricultura y la ganadería

Por su parte, la manifestación del 25 de noviembre, además de recorrer las calles con el lema «Aturem el terrorisme masclista», pretende leer un manifiesto que denuncie la violencia de género y exija medidas concretas para su erradicación.

La presencia de una mesa informativa en el parque de Ses Estacions permite a las mujeres del movimiento interactuar con la ciudadanía y ofrecer información sobre los objetivos y actividades que llevan a cabo.

Estas manifestaciones son una muestra clara de la determinación y fuerza del Moviment Feminista de Mallorca para luchar por la igualdad y contra la violencia machista. Es necesario que la sociedad se una a esta causa y se sume a la lucha por la erradicación de la violencia de género. Solo con un compromiso colectivo podremos construir un futuro en el que todas las mujeres vivan libres de cualquier forma de violencia.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Leer también:  Joves de Mallorca per la Llengua forma la Taula Jove per la Llengua para defender el uso de la lengua catalana.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *