Saltar al contenido

El MÉS informa de un nuevo pago de 2,7 millones de euros a Mallorca para promoción turística.

El portavoz de MÉS para Mallorca en el Consell, Jaume Alzamora, informó este martes de que el Consell de Mallorca y el Gobierno de Mallorca firmarán un nuevo acuerdo de patrocinio con el RCD Mallorca que ‘regarán’ con 2,7 millones de dinero público con el pretexto de posicionar a Baleares como destino turístico. Alzamora reveló que el convenio que aprobarán mañana la Fundació Mallorca Turisme y la Gobierno de Illes Balears supondrá para el Consell un millón de euros, que se sumarán a los seiscientos setenta y ocho mil que el Govern. Casi tres millones de euros, ha dicho Alzamora a cargo de las dos administraciones públicas.

Así, el portavoz ecosoberanista criticó que el convenio tiene como objetivo «posicionar Mallorca como destino turístico». «Este tipo de estrategias turísticas requieren la masificación de la isla, que ya está sufriendo un grave declive demográfico y generando, entre otras cosas, problemas de escasez de agua, colapso del tráfico y erosión del suelo». «Una cosa es ayudar y apoyar el deporte y otra muy distinta seguir apoyando reivindicaciones que invitan a la masificación», afirmó.

Debido a las discrepancias con la promoción turística masiva, el portavoz de MÉS en Mallorca censuró su aportación pública para financiar una empresa que fue nombrada por intereses económicos. «Se habla de Regar con dineros públicos una empresa que no tiene capital mallorquín y que acoge a la mayoría de los jugadores más desafectos del territorio y que tienen salarios muy elevados. Defendemos que, como principal institución de la isla, seamos capaces de apoyar al club deportivo más importante de Mallorca para que siga siendo el buque insignia del país, pero con un tamaño más acorde con la realidad de la institución y en comparación con otros clubes y empresas». En este mismo sentido, Jaume Alzamora señaló que «creemos que deberían promover los deportes minoritarios que no hagan un negocio multimillonario de los deportistas locales y las autoridades locales. Con la promoción del deporte escolar y femenino».

Leer también:  Ágatha Ruiz de la Prada, enamorada de nuevo

Alzamora ha explicado, además, que la propuesta de acuerdo también incorpora algunas anomalías que llaman la atención. Así, ha detallado que la acción publicitaria incluye a las otras islas o que esté relacionado con el nombre del club con el destino y la isla. «No pagues por una objeción». Pero lo más grave es que la documentación enviada a los grupos políticos no incluye los anexos del acuerdo.

Según Alzamora, el acuerdo de facilitación «parece un traje a medida». Prueba de ello, según Alzamora, son algunas de las justificaciones que se ofrecen en el texto. Por ello, cabe destacar afirmaciones como que el RCD Mallorca da visibilidad a los artesanos y empresarios de la isla o que el club proyecta las cualidades de la isla «como un lugar maravilloso para vivir tanto para residentes permanentes como temporales». Sin embargo, el hecho de que el texto alterne entre el catalán y el castellano «demuestra que se escribió a trozos, con varios añadidos y todo para aparentar y justificar una aportación económica ya predeterminada».

Jaume Alzamora comparecerá mañana, tras la reunión del patronato de la Fundación Mallorca Turisme, para ofrecer más detalles sobre el convenio y la posición de MÉS al respecto. En este momento, la formación ya ha decidido votar en contra. Entre bastidores, la legislatura aprobada votará en contra del destino. 1’8 millones de euros al mismo club deportivo.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  inmuebles en Mallorca y 600 millones de euros
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *