Saltar al contenido

El megayate Launchpad navega en Mallorca esperando a su propietario: Mark Zuckerberg

La llegada a Mallorca del cofundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, ha generado gran expectación en la isla. Su nueva adquisición, el megayate Launchpad, y su embarcación de apoyo Wingman, han sido el centro de atención de los medios de comunicación y de los curiosos que se acercan a verlos en el puerto.

El megayate Launchpad, valuado en 300 millones de dólares, ha despertado la polémica debido a que desactivó los transpondedores de localización obligatoria (AIS) durante su travesía desde Florida hasta las Islas Baleares españolas, una infracción que podría ser sancionada. A pesar de esto, la presencia de Zuckerberg y su familia en Mallorca ha generado gran interés entre los habitantes de la isla.

El barco, que tiene una longitud de 118 metros y capacidad para 26 invitados y 50 tripulantes, cuenta con lujosas instalaciones a bordo, como un helicóptero, un club de playa, un centro de belleza, un cine-teatro, jacuzzis y solariums en cubiertas de teca. Diseñado por Espen Oeino, una de las empresas más prestigiosas del mundo náutico, el megayate destaca por su elegante diseño con casco de acero azul marino y superestructura de aluminio blanco.

Se espera que Zuckerberg y su familia disfruten de unos días de descanso a bordo del Launchpad, antes de embarcarse en un crucero por el Mediterráneo. La presencia de este megayate en Mallorca se suma a la reciente visita de otros megayates de lujo, como el Odisea Dorada y Sol Naciente, que también han fondeado en las aguas de la isla en los últimos días.

Sin duda, la presencia de Mark Zuckerberg y su impresionante megayate han puesto a Mallorca en el mapa de los destinos de lujo, atrayendo la atención de medios de comunicación y curiosos por igual.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Navidad en Mallorca: imágenes del Belén Viviente y artesanía tradicional
70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *