Saltar al contenido

El Gobierno suspende temporalmente el acceso de los monopatines eléctricos a los servicios de transporte público en Mallorca a partir del 1 de diciembre

El Govern de Mallorca ha decidido suspender temporalmente el acceso de los monopatines eléctricos en la isla a partir del mes de diciembre. Esta medida, adoptada por «razones de seguridad», entrará en vigor el 1 de diciembre de 2023 y será aplicada por el gobierno local.

La suspensión se ha tomado debido a los riesgos que implica el acceso de los vehículos de movilidad personal (VMP) al transporte público. Esta medida se ha adoptado en otras ciudades como Barcelona, Madrid, Londres y París, y se debe a los casos de incendios provocados por explosiones en las baterías de estos vehículos en servicios de transporte en diferentes lugares.

La suspensión será temporal y durará seis meses, desde el 1 de diciembre de 2023 hasta el 1 de junio de 2024. Durante este periodo, se evaluará la conveniencia de prorrogar esta medida o establecer una nueva regulación. Es importante mencionar que esta medida no afecta el acceso de sillas de ruedas y vehículos para personas con movilidad reducida, ya que están excluidos de la definición de VMP en la normativa estatal.

El objetivo principal de esta suspensión es garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público y prevenir posibles riesgos asociados al uso de monopatines eléctricos. Esta medida se suma a otras políticas implementadas en diferentes ciudades para regular el uso de VMP y garantizar la convivencia con otros medios de transporte.

Es importante destacar que esta medida es temporal y se espera que, una vez finalizado el periodo de suspensión, se realice una evaluación exhaustiva para determinar si es necesario establecer nuevas regulaciones o prorrogar la medida. El Govern de Mallorca se compromete a velar por la seguridad de sus ciudadanos y garantizar un transporte público eficiente y seguro.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Casa Planas da los primeros pasos para preservar su archivo
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *