El gobierno reduce la capacidad de estadios y recintos deportivos

El gobierno reduce la capacidad de estadios y recintos deportivos

La marcha de Omicron, la alta frecuencia y batería de medidas puestas en marcha desde esta semana para intentar frenar la pandemia vívida en un momento clave después de que los deportes españoles y baleares volvieran a ser sacudidos, y en este último caso así será el recurso. como en el Diferente volverá a restringir las instalaciones, tanto exteriores como cubiertas, que acojan las competiciones autonómicas y nacionales, tanto de aficionados como de profesionales tras el acuerdo alcanzado por el Consejo de Salud Interreligioso, reunido ayer, y que estableció un tope del 75% de la capacidad en competencias profesionales a. Se juega al aire libre (Fútbol Primera y Segunda División), con un máximo del 50% de su capacidad en pabellones cubiertos (Serie ACB).

Pero en el caso de Baleares, una excepción observada en el BOIB hace que este acuerdo del Consejo Interreligioso sea plenamente válido en el archipiélago.

Argumentos
El reglamento deja claro que «en el caso de competencias regionales, estatales o internacionales, las condiciones de las competencias están sujetas al acuerdo del Consejo Interreligioso del Sistema Nacional de Salud». Como resultado de ese punto las cifras actuales se cambian a ayer por la noche y que pasarán del 100% y el 80% en exteriores e ‘interiores’ a 75 y 50.

La nueva acción, que entrará en vigor el 1 de enero y se extenderá hasta el 31 de ese mes, cuando se vuelva a revisar, afectará a todo el espectro deportivo.

En el campo designado como profesional por el depositario central de valores, el Real Mallorca -esta semana acogió al FC Barcelona- y la UD Ibiza -no jugarán en casa hasta el 8 de enero ante el Alcorcón- son los únicos clubes que entran como consecuencia de la medida aprobada. por el Consejo Interreligioso. Pero la consecuente implementación de esa decisión a nivel balear afectará al futuro de las competiciones nacionales en otros deportes, como baloncesto, fútbol sala, voleibol, balonmano, hockey en línea o waterpolo.

Equipos como UD Ibiza HC Eivissa, UD Ibiza Gasifred, Palma Futsal, Palmer Palma, Feníe Energía, ConectaBalear Manacor, Avarca Menorca, UD Ibiza Ushuaïa Voley, Mallorca Waterpolo, CB Sant Antoni, Hestia Menorca. UD Ibiza Pitiú o MiTourA Marratxí tienen que adaptarse a esta nueva realidad, que se desconoce, ya que la temporada pasada tuvieron que imponer una normativa más restrictiva en sus respectivas instalaciones. Pero también en aquellos balones y especialidades que componen el calendario autonómico, que volverá a limitar la presencia del público.

Aprobar
La implantación de las limitaciones de capacidad en las competiciones celebradas en Baleares está ligada a una serie de otras medidas que han suscitado mucho debate, como la obligatoriedad del pasaporte COVID para entrenar y competir a partir de los 12 años y para acceder. Los pabellones y recintos están cubiertos por espectadores, validado por la TSJIB tras ser recomendado por el Gobierno como garantía de seguridad a la luz de las altas cifras que deja la pandemia de este mes de diciembre en Baleares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *