El Foro Alvas Invasora lamenta el retraso del protocolo «todo en una bolsa»

El Foro Alvas Invasora lamenta el retraso del protocolo "todo en una bolsa"

La semana pasada, oh Ministerio de Transferencia Ecológica borrador del Justificación de la memoria técnica declaración de especies invasoras Rugolopteryx okamurami. Había algunas líneas en el texto en las que «uso de biomasa generada como medida de control poblacional y control de la especie «,»con garantías de control y con fines de investigación, salud o seguridad humana o cualquier otro beneficio público ”. La aclaración no es gratuita porque, en principio, el uso comercial de especies invasoras es imposible.

Sin embargo, el camino para aprovechar las algas asiáticas y sus buñuelos aún está muy lejos: “El tratamiento de algas debe ser permiso de investigación para evaluar dicho uso y después del cultivo -Editor Félix López Figueroa, profesor con Ecología de la UMA y uno de los portavoces de la Foro Invasor de Algas, creado hace poco más de un año-. Lo que ahora se ha concedido son permisos de investigación a este respecto, i proyectos relacionados con el calzado”. El especialista se refiere al proyecto piloto SeaSoft con Eldaplant para convertir algas invasoras en aditamentos para zapatos, lprimera iniciativa autorizada con cierto grado de viabilidad comercial.



“Como grupo universitario, hemos recibido permisos para la usar como estética, Oh bioestimulantes y compostaje en las cantidades adecuadas para evaluar sus usos potenciales ”, dice. La explotación por parte de las empresas es otro tema y «necesita un plan de gestión» ya no depende de las autoridades regionales, pero el Ministerio debe «desarrollar límites y criterios: preguntas como si un banquete está prohibido en algún lugar, o cómo se debe recoger, etc. ”.

Desde el exterior – y desde el interior – el retraso del papel, en su declaración como especie invasora y en la especificación de su tratamiento y usos, está prosperando y colisión con la naturaleza emocionante del fenómeno desde sus inicios Costa Ceutí en 2016, trajo una vitalidad especial al mundo.

«Linn, Como científicos, lo que necesitamos por encima de todo es información para evaluar su valor para diversos usos. – Continúa con el especialista -. Tenemos empresas como esta Biteizon Boteizon, marcas de bioestimulantes, cosmética, una empresa del norte de España que trabaja con otros productos y preguntaron … Pero el sistema de administración funciona así, y es tan complicado que muchas empresas pueden decir que se están retirando, claro ”.

Si bien la venta de especies invasoras está prohibida, se han registrado excepciones

El cuidado está justificado, con el retraso en el tratamiento de especies invasoras. Aparte de su uso científico, la comercialización de especies excretoras e invasoras choca contra un muro. Hay algunas excepciones, por supuesto: por ejemplo, la que se hizo con el cangrejo azul – presente aquí en el desembocadura del Guadalquivir-. En determinados casos (Mallorca, por ejemplo), también se permitió la pesca de estos crustáceos, como medio de control, «aunque fue una decisión que llevó mucho tiempo», admite López Figueroa. Ante tal situación, las algas asiáticas no presentan supuestos a medida que se desarrollan. granjas ilegales. Tampoco, dice el especialista. error: «Aquí tenemos algas pardas muy parecidas, pero nunca habrá un festín de este tamaño», prosigue López Figueroa, quien también da un ejemplo de la extinción de especies invasoras por parte del Loro argentino en Zaragoza: “Algo hecho con perdigones, de cara a los animales. Emplear técnicas de erradicación es algo muy poderoso, y muchos políticos no corren riesgos ”. Pero las algas no tienen ojos ni sistema límbico.: no nos despierta profecía. “En el caso de las algas, llegan las indicaciones y se entregan proyectos de acción sobre invasiones, que deben ser documentados o implementados en una etapa posterior por cada país. Y aquí no todos los investigadores están de acuerdo: hay gente que piensa que hay que dejar actuar a la naturaleza. L.o no es posible hacerloe-específico es que todas las especies se colocan en la misma bolsa y no al frente”. El es Ralentizando solo afecta al sueños de lechera -Es decir, en la línea de negocio potencial-, pero igual escenario causada por algas invasoras: «Utilice el R. okamurae –Indica López Figueroa- es una de las formas de reducir y controlar la propagación de algas”.

Especialmente para grandes cantidades algas que los pescadores encuentran y arrojan al agua: «Las algas invasoras asiáticas son una especie muchos viven, pero el especímenes más peligrosos y esta deberá ser removida, excepto aquellas que sean fijas y requieran recolección manual o maquinaria (donde ya se hayan realizado varios intentos con ventosas), los flotantes lo harían: Sabemos que los barcos de pesca crían toneladas de algas y a veces son invadidos de modo que incluso cortan la red. Tal vez si un consumidor de esas algas, puede ser suficiente para establecer una especie de industria mitigar el daño levemente”.

En este estado, el Rugolopteryx okamurae podría usarse en la industria fitoecológico: «Ag así que eso trabajan con miles de toneladas. Y les tenemos ese tipo de cosas, y para el caso compostaje, lo mismo -reconoce el profesor-. La industria Los cosmofarmacéuticos no son tan necesarios: solo hablamos de kilos porque los extractos están hechos para concentrarse. Por supuesto, si se trata de productos cosméticos de alta gama, se necesitará más cantidad, pero nunca superará los mil kilogramos. Generalmente, los productos de alto valor requieren menos biomasa”.

Por otro lado, use llegada puede contribuir a ahorrar costes para los ayuntamientos, que ahora recoge los restos y los lleva al vertedero: “El material de una fiesta es especialmente útil para su uso Compostaje de tierra vegetal con otros tipos de residuos: Es una planta que tiene un alto contenido en azufre, en carbono y produce una composición equilibrada -continúa-. Tenemos una división en el proyecto con personas que trabajan en esta línea. Entonces el uso es como bioestimulante: Los productos más valiosos obtenidos a partir de extractos, en uso también se pueden practicar con un festín. Incrementar la calidad de la planta y la resistencia a los fertilizantes.si, ellos asisten aumentar la respuesta al estrés vegetativoSirve como repulsivo, ya que el herbívoros no lo comen ”.

Y el tercer uso, que todavía se ve en las fiestas, fue el uso del alimentación animal, como pienso en el pescado, “se hace la fermentación de la biomasa, se descompone y lo que queda está listo para ser alimentado. Hasta ahora esto se ha medido mediante algas flotantes ”.

Capacidad de asentamiento de tierras

Entre los utiliza garantía – Y no deseado – la presencia de algas asiáticas en la costa tiene su potencial como agente de sedimentación del suelo. Entonces, en aquellas áreas donde un gran acumulación de vegetación en las playas (Estepona, Trafalgar), eligiendo arena los restos, se constató que en definitiva resultó positivo para el mantenimiento de la costa: “El viento ha terminado de hacer lo suyo y Danubio –Empresas al respecto Félix López Figueroa–. Todo lo que tienes que hacer es empacar la arena o incluso moverte un poco sin impacto. Este fenómeno pareció muy interesante para las personas que estudian los sistemas costeros. corrosión, especialmente ia escenario de aumento del nivel del mar ».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *