Saltar al contenido

El escritor Albert Herranz recuerda la llegada de la II República al Archivo Regional de Mallorca

El escritor Albert Herranz ofrecerá una conferencia sobre la llegada de la II República a Mallorca en 1931, como parte del ciclo «Mallorca entre dos segmentos». La conferencia se llevará a cabo el próximo martes, 20 de febrero, a las siete de la tarde en el Arxiu del Regne de Mallorca, ubicado en Palma.

Este ciclo conmemora el 125 aniversario del «Desastre» de 1898 y el centenario del golpe de Estado de Primo de Rivera, eventos que marcaron el cambio de régimen en España. A lo largo de diez ponencias, se abordarán temas como el sistema político de la Restauración, la guerra de Marruecos, el feminismo, el movimiento obrero y figuras destacadas de la época como Weyler, Maura, Joan March y Gabriel Alomar.

Albert Herranz Hammer es un reconocido autor con una amplia trayectoria en diversos géneros literarios. Entre sus obras más recientes se encuentran «La Bicicleta Republicana», «La Cabellera de Posidó», «La Segunda República en Mallorca: época, acontecimientos y protagonistas» (en colaboración con Joana Maria Roque) y «Gener en Reikiavik». Además de su labor como escritor, Herranz ha desempeñado roles como librero, editor, periodista, traductor y guionista audiovisual, así como director del Centro de Información y Promoción de la Cultura Escrita de Mallorca.

La conferencia de Albert Herranz promete ser una oportunidad única para adentrarse en la historia de Mallorca durante la II República y comprender mejor los acontecimientos y protagonistas de esa época crucial en la historia de España.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Robo en Mallorca | Prisión para un criminal muy activo en Arta
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *