Saltar al contenido

El equipo asturiano avanza en la cesión del portero del Mallorca.

Leo Román, portero del Real Mallorcaya ha encontrado su próximo destino y todo apunta a que será jugador del Real Oviedo de cara a la próxima temporada. El guardameta ibicenco, que actualmente se encuentra concentrado con la selección sub-21 para el Campeonato de Europa, había manifestado su deseo de tener minutos lejos de la isla, ya que Rajkovic le ha cerrado la posibilidad de ser titular aquí.

Un equipo de Segunda División, un club histórico como el Real Oviedo, será su destino para la próxima temporada y donde espera conseguir minutos que le permitan seguir creciendo en el fútbol profesional y volver a la isla con más experiencia y con posibilidades de hacerse con el puesto en la portería bermellona.

Leo Román tiene características para triunfar, pero necesita minutos y en el Mallorca, en las tres últimas temporadas, no ha tenido la oportunidad de consolidarse en la portería y sus actuaciones han sido casi testimoniales. El jugador y el club, conscientes de la necesidad de no frenar su progresión, acordaron su cesión a un club importante como el Oviedo, que la temporada pasada acabó octavo con 59 puntos, a ocho del playoff.

Leo Román participará en el primer partido de hoy contra Rumanía en el Campeonato de Europa Sub-21, aunque no formará parte del once inicial.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Mallorca - Valencia | Diakhaby no posa con la pancarta 'Fuera racistas del fútbol
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *